Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al derbi con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al derbi con el FC Barcelona / EFE

Valverde reconoce charlas privadas con Coutinho para mejorar sus prestaciones

El 'Txingurri' volvió a respaldar al futbolista brasileño públicamente

Pau Beya Acero @pbeya96

29.03.2019 13:39h Actualizado: 29.03.2019 13:49 h.

3 min

Ernesto Valverde es uno de los grandes valedores de Philippe Coutinho. El Txingurri siempre ha mostrado su apoyo al brasileño, aunque éste no mostrara su mejor nivel. Ha seguido contando con oportunidades, siendo prácticamente el jugador número 12, y lo ha defendido a capa y espada públicamente siempre que ha podido.

El técnico azulgrana reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Espanyol que mantuvo charlas con Coutinho "para intentar ayudarle, son reuniones internas". Valverde añadió que el extremo "es un jugador importante para nosotros y esperamos mucho de él. En los momentos que ha estado un poco más bajo, lo ha reconocido".

El entrenador del FC Barcelona también habló del estado físico de la referencia del equipo, Leo Messi, alabó al próximo rival del conjunto azulgrana y toreó las preguntas sobre fichajes:

Messi

"Pensamos que Messi está al cien por cien, aunque viene arrastrando molestias desde hace tiempo. Por eso le estamos cuidando desde Navidad y lo seguimos haciendo. Ahora ha vuelto con el equipo, está mejor tras unos días de descanso y es fundamental para afrontar estos partidos".

"He estado hablando con Leo porque tuvo un pequeño problema en el entrenamiento, nada más. Aquí estamos todos interconectados, con los fisios y preparadores y sabemos cómo están todos los jugadores."

Respecto a la actuación del crack con Argentina, Valverde explicó que ve a Messi "tranquilo". "Todos estamos sometidos a altibajos, muchas veces excesivos. El último partido que hizo con nosotros fue espectacular. Ha ido con la selección y ha perdido, pero ahora vuelve a estar con nosotros"

Acerca de los otros futbolistas que han atravesado problemas físicos las últimas semanas, recalcó que "Suárez está bien aunque tuvo un susto" y se mostró optimista con Dembelé: "No podría dar una fecha exacta. Está en los plazos que nos marcamos. Intentaremos no precipitarnos para que no tenga una recaída".

Los peligros del Espanyol

Sobre el partido de mañana, el técnico señaló que "es un derbi, lo cual es muy motivante para nosotros. Ahora llega la parte decisiva del campeonato, lo que nos propusimos. Esta semana tenemos tres partidos muy importantes y sabemos lo que nos jugamos. Cada posible victoria tiene mucho valor, más que hace unos meses".

"Esperamos a  un Espanyol en el mejor momento de la temporada y especialmente motivado porque es un derbi, de la misma forma que lo estaremos nosotros. Están alejados del peligro y ahora lucharán por intentar entrar en Europa".

"El mayor peligro del Espanyol es que cuando han estado bien han jugado muy bien. Tiene la pelota y se maneja muy bien a la contra aunque les guste tener el balón. Tienen muchos argumentos, con Borja Iglesias han hecho un gran fichaje. Los derbis se toman con un punto de intensidad superior."

El calendario y los títulos

"Estamos ante una semana que puede ser decisiva. Son nueve puntos sobre 30 y llevamos 10 de ventaja. Depende como sean los resultados puede ser clave. Lo que queremos es sumar los tres puntos en cada partido".

Valverde explicó que se verá obligado a realizar rotaciones durante la próxima semana "teniendo en cuenta el calendario que tenemos. Tendremos que ir día a día y viendo la acumulación de minutos. Aunque tenga cosas previstas, al final puede haber cambios".

"Lo que no vamos a negar a la gente es que se ilusione con el equipo, estamos metidos en tres competiciones, estamos bien y creo que estarán celebrando que tengamos esas posibilidades, no que hayamos ganado ningún título"

Evitó hablar de fichajes y de Piqué

Preguntado sobre qué posición considera que es prioritaria reforzar, respondió con ingenio que "lo prioritario es terminar bien la temporada y concretar las posibilidades. Salen muchos nombres, algunos repetidos, es lo habitual".

"Al final todo este tipo de cuestiones (de fichajes) no son nuevas tampoco para nosotros. Los jugadores están acostumbrados de que estás cosas surjan en los medios permanentemente. Sobre eso tenemos que estar por encima de todas esas elucubraciones. En ese sentido no me preocupa porque no es nada nuevo".

Tampoco quiso hablar de la participación de Gerard Piqué en La Resistencia: "No lo vi. Es un programa de humor, suele haber un poco a ver quien es más ocurrente y mañana tenemos un partido serio".

 

Hoy destacamos