Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en el entrenamiento del FC Barcelona en Old Trafford / FC BARCELONA

Ousmane Dembelé en el entrenamiento del FC Barcelona en Old Trafford / FC BARCELONA

Valverde recupera a Dembelé para el duelo contra el Manchester United

El francés recibió el alta médica y podría reaparecer en Old Trafford

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2019 22:22h

1 min

Grandes noticias para Ernesto Valverde. A menos de 24 horas de que el FC Barcelona dispute el encuentro de ida de cuartos de final frente al Manchester UnitedOusmane Dembelé ha recibido el alta médica. El extremo ha superado la ruptura muscular en el bíceps femoral que sufrió tras el partido contra el Olympique de Lyon.

El conjunto azulgrana ha realizado una sesión de entrenamiento suave y el galo se ha ejercitado con normalidad. Con el alta médica se cumplen los plazos de recuperación previstos cuando se produjo la lesión: El próximo miércoles se cumplirán cuatro semanas justas.

Lección aprendida

Dembelé fue uno de los temas de la rueda de prensa que ofreció Ernesto Valverde en la previa del encuentro. La presencia del francés en el partido era dudosa, y el técnico del FC Barcelona advirtió que solo jugará si está totalmente recuperado.

"Ya veremos cómo se encuentra hoy y ya decidiremos." Son más o menos las mismas palabras que pronunció antes del duelo ante el Olympique de Lyon. Finalmente, el delantero jugó, marcó un gol y se rompió.

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Ousmane Dembelé celebra el gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Valverde explicó que no es comparable el partido frente al Manchester United con el que se disputó contra el Olympique de Lyon: "No es la misma situación. No es la vuelta, sino la ida. Teniendo en cuenta que la otra vez lo forzamos y se lesionó, no voy a correr riesgos. No quiero que eso vuelva a suceder."

Efectivamente, el encuentro de mañana no es a vida o muerte. Y en caso de que Dembelé volviera a caer, probablemente se perdería el mes de abril y llegaría muy justo al mes de mayo. Dos meses en los que el francés se antoja imprescindible si el FC Barcelona quiere lograr el tercer triplete de su historia.

 

Hoy destacamos