Universo Blaugrana

Malcom en un partido con el FC Barcelona / EFE

Malcom en un partido con el FC Barcelona / EFE

Valverde recupera a Malcom en la convocatoria contra el Leganés

El técnico blaugrana vuelve a incluir al brasileño en una convocatoria en la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2019 20:51h Actualizado: 19.01.2019 20:53 h.

1 min

La noche del sábado ha salido a la luz la lista de convocados para el partido que enfrenta el FC Barcelona y el Leganés el domingo a las 20.45 en el Camp Nou. El Barça puede seguir su racha de victorias ligueras ante un equipo incómodo que ya los superó en primera vuelta con un sorprendente 2-1.

Ernesto Valverde convoca a 19 hombres y descartará a uno horas antes del inicio del partido. La gran novedad es la entrada de Malcom y la caída de la lista de Denis Suárez. En los últimos partidos el gallego ha tenido minutos entrando desde el banquillo. Ambos jugadores están pendientes de los avances de sus respectivas salidas de Barcelona.

Otro hecho destacable de la lista frente al Leganés es que están presentes los cuatro centrales disponibles del primer equipo. Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica (junto a Sergi Samper) y se suma a Murillo, Lenglet y Piqué como posibles titulares en el eje de la defensa.

Gerard Piqué descansó en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Levante (3-0) y apunta de titular. Por lo tanto, se espera rotaciones en el eje de la defensa por parte del francés Clément Lenglet. El ex del Sevilla lleva dos partidos seguidos jugando todos los minutos –Levante y Eibar– y quizás de entrada al belga o al colombiano, que necesitan adaptación. Los de Madrid podrían ser un buen rival para darles rodaje.

 
Hoy destacamos