Universo Blaugrana

Santiago Solari y Ernesto Valverde en su primer clásico como rivales en el Camp Nou / EFE

Santiago Solari y Ernesto Valverde en su primer clásico como rivales en el Camp Nou / EFE

Valverde repasa cuatro nombres propios: Messi, Semedo, Malcom y Coutinho

El Txingurri hace balance positivo del partido pero critica la falta de concentración de algunos jugadores

Víctor Malo @VMalo8

07.02.2019 00:05h

2 min

Sosegado, vagamente satisfecho y un punto crítico. Así se mostró el siempre pragmático Ernesto Valverde en la sala de prensa del Camp Nou después de la ida del clásico en semifinales de la Copa del Rey.

"El defecto ha sido más nuestro que el acierto del contrario", dijo el Txingurri para sentenciar la rueda de prensa. Estaba ligeramente molesto con algunas pérdidas de balón que pudieron salir caras. Así lo explicó en su análisis de partido.

"Coutinho se sigue atreviendo"

"Perder balones provoca inseguridad, claro, y confianza en el contrario, pero a veces el error es propiciado por la buena presión rival y a veces es por una falta de concentración... hoy ha habido pérdidas que ni siquiera estábamos presionados", aseveró Valverde, crítico. 

En cambio, se mostró menos duro con Coutinho, uno de los jugadores que vuelven a salir señalados: "Me preguntan mucho por él, sé que se espera mucho de él, pero lo importante es que sigue atreviéndose, lo sigue intentando, cada partido termina teniendo dos o tres acciones pero también se equivoca, como todos".

"Esperamos mucho de Malcom y Semedo"

Menos críticos fueron los periodistas con Malcom, autor del gol del empate y mucho más osado que su compatriota. Un golazo. Y con Semedo, al que todos elogiaron por su gran partido, incluido Valverde: "Son dos jugadores de los que esperamos mucho, Nelson es rapidísimo y nos ayuda mucho en defensa, lo voy alternando con Sergi para equilibrar esfuerzos y Malcom ha estado bien". 

"Necesitaba acostumbrarse al juego de posición, Nelson muchas veces necesita campo, y ahora perece que está más suelto, tiene un gran potencial, es un jugador rapidísimo y muy difícil de desbordar", explicó el técnico sobre Semedo.

"Messi, decisivo"

En cuanto a Messi, Valverde justificó su suplencia: "Las decisiones se toman en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y para el jugador... lo he hablado con él y cuando ha salido ha podido ser decisivo". Y, luego, reconoció que no sabe si será titular en San Mamés: "Si está bien jugará, espero que sea titular, claro, pero lo veremos en cuatro días". 

Por último, este fue su balance de partido: "La eliminatoria está abierta porque el resultado no indica un favorito claro, pero nosotros estamos obligados a marcar allí... todavía hay mucho que decir. Ya pensábamos que iba a ser un partido duro, difícil".

 

Hoy destacamos