Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Valverde repetirá once contra el Real Madrid

El entrenador del Barça volverá a apostar por los mismos titulares contra el eterno rival

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2019 11:45h

1 min

Pocas sorpresas se verán esta noche en el Camp Nou en cuanto a onces iniciales. El Barça de Valverde ha repetido en muy pocas ocasiones alineaciones esta temporada, pero parece que contra el Real Madrid no se verá ningún tipo de invento, jugarán los mimos hombres que empataron en San Sebastián (2-2).

Ousmane Dembelé sigue lesionado mientras que Arthur Melo no se ha podido recuperar a tiempo de su pubalgia y será otra de las bajas. Todos los demás están sanos, pero Moussa Wagué, Junior Firpo y Jean-Calir Todibo tampoco han entrado en la lista definitiva.

Se espera que Valverde saque el siguiente once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. La gran incógnita es el regreso del croata en un clásico, pero ahora mismo no hay dudas.

Más estable Rakitic que Arturo Vidal

Con Arthur Melo todavía lesionado, el gran dilema era si Ivan Rakitic o Arturo Vidal cogerían la posición de interior. El entrenador extremeño ha apostado por el croata en los partidos más importantes de lo que llevamos de curso como son el del Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid y este ha rendido bien.

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Se espera que contra el Real Madrid vuelva a salir de inicio. Aporta un equilibrio y sacrificio que los técnicos aplauden y garantiza un orden y una posesión que siempre ha caracterizado a los culés. También tiene mucha experiencia en clásicos y se le da bastante bien los partidos grandes.

Sin posesión el Barça sufre, como quedó demostrado en la Reale Arena, así como en los últimos minutos contra el Borussia. Los pupilos de Zidane saldrán a defenderse, pero se les da bien atacar al contragolpe y lo hacen muy ordenados. El galo ha encontrado la manera de atacar sin verse perjudicado.

En cambio, sería sorprendente que Arturo Vidal fuera titular. Es un gran revulsivo, pero sus partidos de inicio dejan bastante que desear, el equipo se desorganiza. Ya vio portería el curso pasado en el clásico y seguramente será uno de los primeros cambios sea cual sea el resultado del encuentro. Aunque empiece en el banquillo, su papel será fundamental.

 

Hoy destacamos