Universo Blaugrana

Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla / EFE

Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla / EFE

Valverde se rompe la cara por el Barça

El técnico ha salido en defensa del club con el 'caso Chumi' y el gol de Suárez

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2019 17:59h Actualizado: 23.01.2019 18:14 h.

2 min

Ernesto Valverde se ha convertido en las últimas semanas en el máximo defensor del FC Barcelona. Después de un año y medio sin mojarse demasiado en ningún tema, quizás por las discrepancias entre él y la cúpula directiva, el técnico ha salido en defensa del club en las dos últimas polémicas: el caso Chumi y el polémico gol de Luis Suárez frente al Leganés.

Aunque su continuidad a final de temporada no está clara, en las últimas ruedas de prensa se ha podido observar al Txingurri más comprometido con el club que en las de su primer año y medio. Las incorporaciones de Jeison Murillo Kevin Prince Boateng, que eran petición expresa suya, han podido tener algo que ver. El extremeño se siente escuchado y lucha como nunca por defender los intereses del club.

El 'caso Chumi'

Después de que El Mundo revelara una posible alineación indebida de Juan Brandáriz, alias Chumi, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante, Valverde fue uno de los primeros representantes que defendió la participación del central en el encuentro. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta, tras saberse que la entidad granota recurriría a Competición para pedir la eliminación del FC Barcelona.

Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça. El equipo culé está pendiente de la decisión del TAD / EFE

Chumi persigue a Borja Mayoral en el último Levante - Barça / EFE

"Estamos convencidos de lo que hemos hecho. Hemos actuado de una forma absolutamente correcta. Hemos ganado donde teníamos que ganar" señaló el extremeño, convencido de que Chumi podía jugar frente al Levante y que el club azulgrana no cayó en ninguna ilegalidad.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés le volvieron a preguntar y volvió a salir en defensa del Barça y criticó la ambigüedad del Código Disciplinario: "Hago una lectura del reglamento y me parece que estamos actuando correctamente. Si yo tengo una sensación y otro tiene otra, quizás falle otra cuestión. Pero hemos hecho lo correcto".

"El gol de Suárez es legal"

El otro asunto polémico de los últimos días de la actualidad azulgrana ha sido el tanto del charrúa frente al Leganés. Nada más acabar el encuentro, Valverde señaló que "para mí es un gol clarísimo, como un piano de grande" y sobre el posible contacto con Cuéllar explicó que "ahora se protesta todo. Lo han estado atendiendo un rato y eso está muy bien para el qué dirán pero nada de nada".

Gol de Luis Suárez contra el Leganés (2-1) / EFE

El gol de Luis Suárez contra el Leganés / EFE

La polémica por el gol no terminó ahí y en la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla era un tema que aún coleaba, así que el extremeño volvió a insistir en la legalidad del gol: "Hay un contacto posterior, el balón está suelto y mete el gol. Hay contacto pero el tanto es legal" antes de añadir que "no tengo que pedir disculpas. Tengo clara la jugada, pero entiendo que hay que hablar de esto".

Cuando menos clara está su continuidad al frente del banquillo azulgrana es cuando más está defendiendo al club de todas las polémicas. Quizás sea un guiño a la directiva para demostrar su compromiso y para acabar de convencerla de que merece ser el técnico del FC Barcelona la próxima temporada.

 
Hoy destacamos