Universo Blaugrana

Valverde, muy concentrado antes de recibir al Real Madrid / EFE

Valverde, muy concentrado antes de recibir al Real Madrid / EFE

Valverde saca las uñas para defender al Real Madrid

El entrenador del Barça se convierte en el mejor amigo de Lopetegui antes del clásico

Víctor Malo @VMalo8

27.10.2018 13:50h Actualizado: 27.10.2018 13:55 h.

2 min

Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa de la Ciutat Deportiva con el cuchillo entre los dientes. Se enfrentó a 22 preguntas con ideas claras y mensaje contundente en la previa del clásico: “El Madrid cuando está más herido es cuando más peligroso es”.

El Txingurri no quiso dar la condición de víctima al Real Madrid porque sabe de su peligrosidad. Es un equipo que “pasó una pequeña crisis de resultados antes de ganar contra el Viktoria Plzen” pero quiso dejar claro que pueden hacer mucho daño al Barça y que espera al "mejor Madrid posible". Y los elogió.

“El Real Madrid es un grandísimo equipo, con futbolistas de gran calidad y tiene de todo... jugadores que combinan por dentro, por fuera, que centran bien, que rematan bien, tienen buena estrategia... tienen de todo”, dijo con ánimo de rebajar cualquier tipo de euforia y de alabar el trabajo de Lopetegui, consciente de que se juega el cargo.

Crisis, infladas 

Valverde no dudó en culpar al ruido exterior de los problemas de su homólogo en el banquillo blanco: "Las crisis nuestras como las del Madrid siempre hay una parte externa que lo infla todo... pero luego, los jugadores buenos aparecen". 

Ocasiones habrá porque el nivel de los delanteros, el nivel de los jugadores que hay en el campo es alto... preveo un partido disputado, con mucha tensión... y que si hay ocasiones, espero que sean nuestras”, analizó el técnico extremeño.

También habló sobre la posesión: “Somos dos equipos que estamos obligados a tener el balón para hacer daño... lo que pasa que el Madrid siempre ha sido muy contundente en las transiciones. Nosotros intentaremos mantener el juego porque eso es lo que nos da la fortaleza”.

Ernesto Valverde, antes del Barça-Madrid

En este sentido, el entrenador azulgrana trató de dar las claves para el triunfo de su equipo: “Tenemos que reconocernos a nosotros mismos en nuestro juego, esa es la clave, con Messi y sin Messi... eso nos hace fuertes y al público también”.

"Nosotros nos jugamos más"

“No creo que el Madrid haya perdido el dominio del juego, es un equipo que genera situaciones de gol, aunque quizá no está acertado de cara a portería, contra el Levante generaron media decena de ocasiones claras para marcar... eso me hace ser precavido porque yo le doy mucho valor a eso... al generar ocasiones, porque así llegan los goles por mucho que un día no estés acertado”, comentó.

Y preguntado sobre quién se juega más, Valverde fue contundente: “Nos jugamos más nosotros porque lo que se juegue el contrario no nos importa demasiado”. Del mismo modo, rehuyó la posibilidad de que entrar al Madrid sea más difícil que al club azulgrana: “Ser entrenador del Barça tiene un poco de dificultad también”.

 
Hoy destacamos