Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido contra el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido contra el Olympique de Lyon / FCB

Valverde sale con todo a por el derbi

El Txingurri apuesta por el once de gala con Coutinho acompañando a Messi y Suárez y Semedo en el carril derecho

Claudia Granja @c_granjafranch

30.03.2019 15:10h Actualizado: 30.03.2019 15:13 h.

1 min

Ernesto Valverde no quiere sorpresas. La liga vuelve al Camp Nou con un rival de categoría, al menos en lo que se refiere a sentimentalismos y rivalidades, y tras el parón de selecciones el Txingurri dará paso a las rotaciones frente al Villarreal. Una teoría sin confirmar, pero que invita a que se cumpla este martes vista la alineación frente al Espanyol para el choque de las 16.15 horas de este sábado. 

Con distintas dudas en demarcaciones muy definidas, el técnico extremeño sale con el once de gala --dentro de los jugadores disponibles-- de los que habrá que ver quienes terminan el encuentro. 

Con Ter Stegen bajo palos, Piqué, Lenglet y Jordi Alba como defensores, Valverde vuelve a ceder el carril derecho a Semedo. Una de las demarcaciones que generaba más dudas tras la participación de Sergi Roberto con la Roja el pasado martes y la falta de descanso.

La medular, tampoco ha dado sorpresas. Rakitic, Busquets y Arthur serán los encargados de mantener la posesión y nutrir a un tridente ofensivo que apuntaba a rotaciones y descanso, pero que deberá esperar al próximo martes. 

Con Messi autodosificándose y Luis Suárez con el alta médica, Coutinho recupera la titularidad ante la baja de Dembelé, en su enésima revalida frente a su exequipo. Así pues, argentino, uruguayo y brasileño serán los encargados de poner los goles en un encuentro que pone la presión primera a los azulgranas para mantener y, de tropiezo blanco o rojiblanco, aumentar la distancia en la clasificación. 

 

Hoy destacamos