Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol frente al Levante / EFE

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol frente al Levante / EFE

Valverde se la juega sin Messi ni Luis Suárez

El entrenador del Barça visitará al Levante sin sus dos voraces goleadores

Víctor Malo @VMalo8

09.01.2019 20:29h

1 min

Ernesto Valverde se está volviendo un temerario. Acostumbrados a su conservadurismo más habitual, la lista de convocados que ha ofrecido este miércoles para afrontar el Levante-Barça de octavos de la Copa del Rey es, cuanto menos, sorprendente. 

Si bien el Txingurri dijo en rueda de prensa que "hay que tener ilusión por la Copa" porque "somos el Barça y no podemos renunciar a nada", de su lista de convocados se desprende que, ante todo, lo más importante es dar descanso a las vacas sagradas del equipo para que afronten en plenas condiciones los partidos de LigaChampions. Es por este motivo que ni Leo Messi ni Luis Suárez, autores de más goles juntos que todo el Real Madrid, viajarán a Valencia. 

Tampoco lo harán Gerard Piqué, Jordi Alba  ni Ivan Rakitic, que lo han jugado prácticamente todo antes del parón navideño y disputaron los 90 minutos el pasado domingo contra el Getafe. Esta situación abre la puerta a muchas caras nuevas: el recién fichado Jeison Murillo apunta a titular, mientras que del filial viajan Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wagué

Arturo Vidal, entre mediapunta o falso nueve 

Esto significa que el once elegido por el entrenador podría ser el siguiente: Cillessen, Semedo, Murillo, Lenglet, Miranda, Busquets (fue suplente contra el Getafe y por ello viaja a Valencia), Arthur, Aleñá, Arturo Vidal, Coutinho y Malcom. Es probable que el técnico forme un 4-4-2 con Vidal en la punta ofensiva del rombo y sin un delantero centro de referencia sino dos extremos. Dembelé podría entrar de inicio también, pero no se le espera.

También es posible que Wagué tenga algunos minutos y, si todo va bien, también Riqui Puig. El que a priori no jugará es Denis Suárez, pese a estar convocado. Munir, en cambio, se ha quedado fuera de la convocatoria y está muy claro que Valverde espera tenerlo fuera del equipo este mercado de invierno

Estos son los 18 convocados por Ernesto Valverde 

Los convocados de Valverde para el Levante-Barça de Copa del Rey

 

 

Hoy destacamos