Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante una rueda de prensa / EFE

Valverde se pone borde: "Que no se preocupen tanto por mis fuerzas"

El técnico extremeño reconoció los errores previos y durante el partido de Anfield, pero volvió a reafirmarse en su figura

Claudia Granja @c_granjafranch

24.05.2019 18:08h

3 min

Ernesto Valverde lo tiene claro. La Copa del Rey es la prioridad como último título al que aspira el Barça esta temporada y que supondría revalidar el doblete que ya cosechó la temporada pasada en su primer año en el banquillo azulgrana. El técnico extremeño atendió a los medios de comunicación este viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el Valencia, después de la intervención de Leo Messi y Gerard Piqué que, como capitanes, pusieron también voz al deseo del vestuario. 

Con la palabra del capitán por delante de la del técnico, en la que pidió disculpas a la afición y además avaló su continuidad, Valverde también recordó el batacazo europeo que había casi monopolizado las preguntas previas a los dos capitanes azulgranas. Pensando en este sábado, Valverde reconoció la espina que tiene el vestuario, pero abogó por la obligación de mirar al futuro y cumplir en otra final: "Está claro que cuando tienes un batacazo, siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen y con entereza. Tienes que afrontar lo que viene por delante. Ya lo hicimos en los dos partidos después de Anfield y ahora tenemos la ocasión de ganar un título". 

Cuestionado

Su figura se ha visto cuestionada estas últimas semanas en la que gran parte del barcelonismo ha puesto en duda la capacidad del técnico extremeño para liderar al vestuario y proponer un juego vistoso y a su vez efectivo que permita al Barça volver a reinar en Europa, el principal objetivo del club. 

Tras varias preguntas sobre su continuidad y el apoyo del club, Valverde empezó con un tono amistoso: "No pienso en eso. Sólo en ganar. Los entrenadores sabemos que cada día te la estás jugando y que somos parte del espectáculo. No hay que ver la clasificación de este año para ver que esto no me ocurre sólo a mí. Marcelino también tuvo un momento, el Madrid ha cambiado dos veces de entrenador... vas mirando equipos y todos tienen momentos complicados. Sin más" y añadió seguidamente en otra pregunta respecto a la directiva: "No me presiona de ninguna manera ese respaldo. El club siempre ha respetado mi trabajo. No tengo queja alguna. En absoluto. Estoy encantado".

Pero no había acabado la ronda de preguntas, cuando el tono y el rostro del Txingurri cambiaron ante tanta insistencia. Tajantemente, zanjó el tema de su continuidad: "Están muy preocupados por las fuerzas de los demás. No se preocupen tanto".

El Valencia, un hueso duro de roer

Con su continuidad al mando del equipo finalizada, el Txingurri también tuvo tiempo para hablar del rival. Los dos choques ligueros entre ambos equipos terminaron 2-2, algo que pone en preaviso al conjunto azulgrana. Un título que hace menos ilusión al barcelonismo, pero que es la esperanza del vestuario al que aseguró: "Le damos mucha importancia porque supone la posibilidad de ganar otro doblete y darle otro título al club, que es para lo que estamos aquí. El trayecto no ha sido fácil. En enero llegan partidos muy seguidos, la competición se comprime y tuvimos que superar situaciones adversas. Es muy difícil porque jugamos con un rival que llega en un gran momento de forma. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos fueron empates. A ver quién rompe esa tendencia".

Ernesto Valverde y Leo Messi hablan durante el último entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde y Leo Messi hablan durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

 

Asimismo, no quiso crear grandes expectativas y abogó por la calma y el esfuerzo: "Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí. Vivirla y jugarla como lo que es. No pensar en nada más. Es un rival que conocemos y con el que sufrimos. No les ganamos en Liga. Si no salimos con la actitud adecuada, el Valencia te puede hacer mucho daño".

Y es que Valverde sabe que el Valencia llega en un momento anímico bueno y una racha positiva que intentará destronar al Barça de una competición que ha conquistado durante cuatro años consecutivos y de la que es el rey de Copas: "Es un equipo que empezó un poco irregular. Empataba muchísimo y luego ha hecho una segunda vuelta muy buena. Se han metido en Champions y semis de Europa League. Han hecho un gran año y no les hemos ganado este curso. Hay que intentar competir y adelantarnos cuanto antes para ganar el título", sentenció.

 

Hoy destacamos