Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Valverde siembra dudas sobre Messi, Piqué y Coutinho

El técnico azulgrana no dio pistas acerca del once de mañana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2019 17:28h

2 min

Que el partido de mañana ante el Villarreal es importante es innegable. Que quizás lo es menos que los próximos dos duelos, contra el Atlético en Liga y frente al Manchester United en la Champions League, también. Por ese motivo Ernesto Valverde, pese a que ha recalcado en repetidas ocasiones la relevancia del encuentro en el Estadio de la Cerámica, no ha cerrado la puerta a posibles rotaciones.

El 'Txingurri', respecto a un hipotético descanso de Messi, señaló que "nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo, pero ya veremos mañana". Tal y como hizo con el argentino, tampoco se quiso mojar con la titularidad de Gerard Piqué, y recordó que MalcomCoutinho Dembelé, pase lo que pase, son igual de importantes: "Todos los delanteros siempre dan mucho que hablar. Esperamos al mejor Coutinho, al mejor Dembelé y al mejor Malcom".

A continuación, algunas de las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Villarreal

"Habrá que ver qué planteamiento tiene el Villarreal. Están en una situación complicada, están en las posiciones bajas de la tabla, pero han hecho muy buenos partidos de la Liga, está en cuartos de la Europa League y tradicionalmente nos cuesta ganar. Estamos ya en esa fase en que cada partido es una final para todos, para cumplir los objetivos que tiene cada uno. Los dos equipos nos jugamos mucho."

"De cara a los jugadores no es difícil centrar la atención para el partido del Villarreal. Han vivido esto durante temporadas pasadas. Las cosas hay que conseguirlas. De cara al público es muy diferente. Viene todo tan seguido que cuesta colocarte, pero nosotros somos conscientes de la importancia del partido de mañana, aunque el siguiente pueda estar más marcado por la situación de la clasificación."

"De los cinco desplazamientos que nos quedan tenemos el Eibar, el Alavés, que se están jugando cosas para estar por arriba y tenemos rivales (Celta, Huesca Villarreal) que se están jugando las castañas por abajo. Estos se lo juegan todo a una carta y siempre son complicados, basta con ver los resultados de este pasado fin de semana. Hay que estar preparado para jugarlos."

El título de Liga y su importancia

La ventaja en Liga: "No nos otorga una presión extra. Los números son los que son, quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones. Tener que ganar seis partidos no significa tener la Liga ganada."

"Creo que los tres títulos están igual de cerca e igual de lejos. No hemos ganado y todo está por decidir. Llevamos un largo camino recorrido y bien hecho. Ahora estamos en el momento culminante y es cuando hay que estar finos."

"Históricamente el Barça cuando ha ganado la Champions, ha ganado la Liga. La Champions motiva por ser la competición que es, pero la Liga te marca desde el primer minuto hasta el último. Te indica cómo estás semana tras semana."

Otros nombres destacados

"No tengo una certeza de cuándo podremos contar con Dembelé. Veremos si el sábado, el Manchester o cuándo, pero estamos en el plazo".

"Si jugadores como Murillo Boateng están en el equipo es porque son útiles. Hay jugadores que llevan el peso de las apariciones, es lo que pasa en todos los equipos. Unos juegan más y otros menos, pero al final nunca sabemos qué partido va a ser el más importante."

 

Hoy destacamos