Universo Blaugrana

Ernesto Valverde da instrucciones al vestuario del Barça / FCB

Ernesto Valverde da instrucciones al vestuario del Barça / FCB

Valverde prepara una sorpresa contra la Real Sociedad

El Barça saldrá con todo en Anoeta y guardará una bala en la recámara

Víctor Malo @VMalo8

13.09.2018 17:18h Actualizado: 13.09.2018 22:13 h.

2 min

De vuelta al trabajo. Los cracks del FC Barcelona se entrenaron este jueves con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde. No faltó prácticamente nadie a la cita.

Este sábado (16:15 horas) el cuadro azulgrana visita el siempre difícil estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Sin duda, la primera gran prueba de fuego del nuevo curso.

Valverde, consciente de los peligros del virus FIFA, apostará por los mejores y sacará prácticamente a su once de gala. Sin embargo, es posible que uno de los cracks se quede fuera.

El que suena como descarte para el duelo en San Sebastián no es otro que Philippe Coutinho. El astro brasileño es, junto con Arthur, el único que no entrenó este jueves con el resto de sus compañeros. La falta de descanso es un indicativo de que Valverde lo tendrá reservado.

Cou será esa bala en la recámara del Barça en Donosti si no hay cambios de última hora. En cuanto al recién llegado Arthur, es posible que se quede fuera de la convocatoria.

Coutinho, en la recámara para la segunda parte

De esta forma, Valverde premiaría a jugadores como Malcom, que se ha quedado en Barcelona, y a los que han estado en el entrenamiento del jueves. Los últimos en incorporarse fueron Busquets, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rakitic y Vermaelen.

Cabe remarcar que además de Coutinho hay otro titular indiscutible que podría quedarse en el banquillo de Anoeta: hablamos de Samuel Umtiti.

Leo Messi abraza a Coutinho en un partido contra el Valencia del curso pasado / EFE

El central galo es de los pocos jugadores que ha disputado los dos partidos internacionales al completo con su selección, en este caso Francia. En cambio, Lenglet se ha quedado en Barcelona y está en plenas condiciones para el encuentro, como Gerard Piqué, ausente de la Roja.

Sergi Roberto en el medio

El que también lo ha jugado todo, en este caso a las órdenes de Luis Enrique con la selección española, es Sergio Busquets. Pero en un partido tan delicado no se prevé que Valverde le dé descanso. Lo normal es que Busquets y Rakitic formen el centro del campo.

La sorpresa, en lugar de Coutinho, podría ser Sergi Roberto, que también se desplazó con la Roja pero tan solo jugó unos minutos contra Inglaterra en el segundo tiempo. Contra Croacia ni participó.

Semedo, titular

Teniendo en cuenta que además de Busquets, Umtiti y Coutinho el otro jugador que ha participado en los dos encuentros de su selección es Cillessen, no se prevén cambios.

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez tan solo disputó uno de los dos partidos de Uruguay, donde brilló con dos goles y una asistencia de rabona, y será titular junto a Leo Messi. La tercera punta del tridente volverá a ser Dembelé ya que, como Roberto, ha jugado muy pocos minutos con Francia.

La novedad en el once, por tanto, sería Nelson Semedo por banda derecha, habilitando que Roberto juegue más adelantado. Ter Stegen en portería y Jordi Alba por izquierda completarán el once.

 
Hoy destacamos