Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Valverde: "Tenemos que ir a buscar nuestro destino"

El técnico recalcó que el FC Barcelona no saldrá a especular

El próximo martes 16 de abril llega uno de los encuentros más esperados de la temporada. El FC Barcelona recibirá al Manchester United con el fin de certificar el pase a semifinales de la UEFA Champions League. El resultado es favorable (0-1), pero las experiencias recientes enseñan al conjunto azulgrana que no debe confiarse. 

Así lo explicó Ernesto Valverde, que recalcó que el equipo catalán no saltará al terreno de juego a especular con el resultado. Acerca de la derrota de Roma del año pasado, el Txingurri señaló que "Todos cogemos ejemplo de lo que nos ha pasado anteriormente y cogemos experiencia. Pero el destino lo tienes que escribir tú. No te va a caer del cielo, tienes que ir a buscarlo. Es lo que tenemos que hacer mañana."

En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Manchester United el técnico también habló del planteamiento que espera de los red devils, de cómo jugará el FC Barcelona, y del estado de forma de Dembelé Leo Messi

El Manchester United

"No sé el planteamiento que puede tener el rival. Tenemos las referencias de lo que están haciendo fuera de casa en Champions (victorias en los estadios de la Juventus y del Paris Saint-Germain) y tenemos que estar atentos a eso. Cada equipo será fiel a lo que viene haciendo habitualmente. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro."

"El resultado de la ida no es definitivo ni mucho menos. No tenemos que especular con el marcador, vamos a respetar nuestro estilo de juego. No saldremos al campo pensando que tenemos una ventaja, es un absurdo."

"Temo su potencia y velocidad. Son certeros y contundentes. Los respetamos como equipo por lo que han hecho, por lo que son y por la estrella que tienen detrás."

"Los calendarios siempre son ajustados para todos los equipos. Entiendo la queja de Solskjaer, lo normal sería que quien juegue el martes vuelva a jugar el martes y quien jugara el miércoles volviera a jugar el miércoles. Lo normal sería que no hubiera una diferencia en la competición."

"Sabemos que a veces el contrario está tentado de esperar y lanzar contrataques y no lo podemos permitir. O bien siendo sólidos con la pelota o estar preparados para hacer una presión muy rápida."

Dembelé, Messi y la afición

"Antes del partido ya quiero agradecer a la afición porque ya sé que van a venir y nos van a animar. Espero que estén conectados, que nos animen. Mañana es un día importante para nosotros y para ellos, hay mucha ilusión depositada en esta competición."

"Ter Stegen tiene mucha personalidad, ya la tenía cuando llegué. Transmite mucha seguridad al resto del equipo. Pese a su juventud, porque aún tiene mucho recorrido por delante, nos aporta mucha seguridad."

"No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal. Es súper competitivo. Le da igual jugar en Old Trafford o en Huesca. Lo da todo. Muchas veces no participa de entrada en los partidos pero juega mucho. Muchas veces se da importancia a los once que empiezan y yo también me fijo a los que acaban."

Arturo Vidal jugando en Old Trafford contra el Manchester United / FC Barcelona

Arturo Vidal jugando en Old Trafford contra el Manchester United / FC Barcelona

"Messi está bien. Durante el partido estuvo algo aturdido pero ya está perfectamente y sin ningún problema para el partido de mañana."

La racha de Messi, que no marca en cuartos desde 2013: "La estadística está bien. Se habla mucho del pasado pero no del futuro. No sabemos lo que va a pasar mañána."

"Es una posibilidad que Dembelé pueda empezar. Puede ser que empiece puede ser que no. Completó ya 60 minutos, que era lo que teníamos previsto, y la idea era que estuviera disponible para este partido. Será importante los que empiecen pero también los que acaben. De hecho, ganó una Copa de Europa aquí en los últimos minutos."

"Dembelé está en condiciones para participar, no sé si para jugar 90 minutos pero para jugar sí. Lleva cuatro semanas sin jugar por culpa de una lesión."

 

Hoy destacamos