Universo Blaugrana

Valverde en la rueda de prensa previa al choque contra el Slavia / EFE

Valverde en la rueda de prensa previa al choque contra el Slavia / EFE

Valverde sobre Ter Stegen: "Los problemas los resolvemos dentro, no fuera"

El 'Txingurri' volvió a lamentar el aplazamiento del clásico y analizó al próximo rival del Barça, el Valladolid

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2019 17:40h Actualizado: 28.10.2019 18:07 h.

2 min

Enfadado y algo decaído, Marc-André Ter Stegen salió a la zona mixta después del choque contra el Slavia de Praga y declaró que el FC Barcelona no había jugado "al nivel que queríamos, por suerte hemos sacado los tres puntos. Es necesario hablar de algunas cosas entre nosotros. Siempre hay cosas a mejorar, ahora son unas cuantas".

Preguntado por estas palabras en la previa del encuentro frente al Valladolid, Ernesto Valverde respondió a las declaraciones del guardameta alemán y le dejó un recadito: "Cuando terminan los partidos cada uno se marcha con una sensación. En los últimos cinco minutos lo pasamos mal, pero pudimos haberlo resuelto antes. Pero eso, si tenemos que resolver algo, tenemos que hacerlo dentro, no fuera".

El entrenador hizo hincapié en el partido de Praga y recalcó que "cuando termina el encuentro la gente se puede dejar llevar por la última impresión de lo que ha sucedido en los minutos finales. Es cierto que el Slavia nos hizo dos o tres ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo estaba listo para que lo sentenciáramos, no lo hicimos y sufrimos".

"Aleñá merece jugar más"

Más allá del choque contra el Slavia de Praga, Valverde también analizó la situación de algunos de los futbolistas del primer equipo. Lamentó, por ejemplo, la poca participación que está teniendo Carles Aleñá: "No está jugando tanto como pensaba. Se lo merece, porque lo da todo en los entrenamientos. Empezó jugando pero hay otros que han ido entrando, han funcionado y ahora estamos siguiendo esa línea".

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Otro de los jugadores que no está teniendo participación es Moussa Wagué, a quien el Txingurri ve "bien" pero "lo que pasa es que es complicado jugar, pero siempre tiene una gran actitud". Ansu Fati y Carles Pérez, procedentes del filial como el senegalés, también han visto reducida su participación pero el técnico señaló que "están en dinámica de primer equipo y en principio se van a quedar".

Valverde también explicó que "parece complicado" que Umtiti pueda entrenar y elogió a un Arthur que "tiene varios registros y queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia". Por último, el entrenador extremeño no descartó rotaciones de cara al choque contra el Valladolid: "Es posible que haya algún cambio, pero ya veremos".

El Valladolid y el clásico

Aunque quedó en un segundo plano, el Txingurri habló del próximo rival de los azulgranas, el cuadro blanquivioleta: "Ha conseguido buenos resultados contra los equipos de arriba (no ha perdido ni contra Atlético ni Real Madrid) y el año pasado ya sufrimos. Están reforzando el estilo que tienen, mantienen una disposición atacante que nos puede crear diversas dificultades, sobre todo en la salida del juego".

Arturo Vidal jugando el Barça - Valladolid / EFE

Arturo Vidal jugando el Barça - Valladolid / EFE

Valverde también señaló que "tenemos muchas ganas del partido después de este parón anómalo". Y preguntado, precisamente, acerca del aplazamiento del clásico, el técnico del FC Barcelona no considera que "nos perjudique más que al Madrid. Pasamos página y ya jugaremos cuando nos toque".

Finalmente, el Txingurri se refirió a los pocos kilómetros que recorre el equipo comparado con el resto de conjuntos de la Champions League. Explicó que "el tener la posesión del balón muchas veces repercute en esta estadística. Tuve un entrenador que nos dijo que no era tan importante correr como el rival, sino saber hacia dónde. Tiene una estatua aquí fuera y un estadio a su nombre". Palabra de Cruyff.

 

 
Hoy destacamos