Universo Blaugrana

Valverde saliendo en rueda de prensa en la previa de Anfield / EFE

Valverde saliendo en rueda de prensa en la previa de Anfield / EFE

Valverde sopesa presentar su dimisión tras la final de Copa

Según las últimas informaciones, el técnico culé prevé abandonar el club a final de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

10.05.2019 13:49h

2 min

El Barça ha recibido uno de los palos más duros de la historia reciente del club. El Liverpool atropellaba al equipo dando ejemplo de ambición y confianza, dos de las muchas cosas que les faltó a los catalanes. Los aficionados se encargaron de señalar a todos los poderes del club: Bartomeu, Valverde y jugadores.

Tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como el entrenador explicaron después del partido que “no tenían palabras para explicar lo sucedido” y ambos llamaban a la calma y a pedían “tiempo para reflexionar”. La temporada aún no ha terminado. El próximo 25 de mayo se juega la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

Desde el entorno de Valverde no quieren pronunciarse al respecto. "Ahora no toca hablar de esto", explicaron sus próximos en Culemanía. "No es un momento agradable. Ernesto está muy afectado, como todos", añadieron.

Los días posteriores a la final son clave

La junta directiva ya está empezando a mover ficha para la próxima temporada. Bartomeu y su equipo no se quieren precipitar y desestabilizar al club antes de una final, aunque esta ya haya perdido mucha importancia. Se espera que en los días posteriores a la final copera se llegue a una conclusión.

Valverde cabizbajo en un partido del Barça / EFE

Valverde cabizbajo en un partido del Barça / EFE

Valverde también quiere tiempo para pensar en su futuro. Los resultados no han sido malos pero la debacle de Roma y Anfield le han pasado factura. En los momentos clave el equipo no ha rendido según lo previsto y en muchas ocasiones se ha renunciado al estilo para apostar por el resultadismo.

Valverde plantea dimitir

En las últimas horas, ha cogido fuerza el rumor que Ernesto Valverde dejará el equipo a finales de temporada, aunque renovó su contrato hace unos meses hasta 2020. El entrenador no ha obtenido los resultados que muchos esperaban, pero lo que se le recrimina es el cómo se ha caído.

Este jueves, el periodista Albert Lesan, presentador de El Rondo TVE, dio por hecha la salida del Txingurri vía redes sociales. “Valverde, fuente fiable, está pensando muy seriamente en dimitir cuando acabe la final de Copa. Ahora mismo parece que lo tiene decidido. Cada vez más gente de dentro del Club entiende que es lo mejor para el Barça. Agradecer los dos años y los títulos ganados y cambiar”, explicaba.

El Barça lleva tiempo estudiando los posibles futuribles al banquillo del Barça. En las últimas horas ha cogido mucha fuerza Ronald Koeman, seleccionador holandés, aunque no se descarta otras opciones como Erik Ten Hag, del Ajax de Ámsterdam, o Leurent Blanc, actualmente sin equipo.

 

Hoy destacamos