Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde y el Cholo Simeone saludándose en un partido / EFE

Una foto de Ernesto Valverde y el Cholo Simeone saludándose en un partido / EFE

Valverde, todavía lejos de Guardiola, Simeone o Mourinho

El técnico extremeño renovó con la entidad azulgrana, pero su sueldo todavía está alejado de los grandes místeres de Europa

Claudia Granja @c_granjafranch

16.02.2019 18:00h Actualizado: 16.02.2019 18:21 h.

2 min

Ernesto Valverde será entrenador, si todo va como espera la entidad azulgrana, hasta la temporada 2019-20 con la posibilidad de ampliar su contrato una temporada más, tal y como se firmó en su primer contrato como técnico en el Camp Nou.

Los títulos marcarán la duración del Txingurri al frente del equipo, pero desde el club están más que satisfechos, al menos aseguran, de su gestión y su trabajo. Mientras la Champions League es el título a conquistar esta temporada, la Liga y la Copa serán el aval del técnico hasta entonces.

Mejorado

Su primer año como azulgrana sirvió para conquistar el doblete y dar continuidad a su proyecto. Un proyecto que ahora también se ha visto mejorado económicamente.

Bartomeu, Valverde i Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Bartomeu, Valverde i Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Es una ampliación y también una mejora. A partir de ahora cobrará entre ocho y diez millones de euros por temporada más variables. Una cifra que aumenta, pero que se mantiene todavía muy alejada de los grandes entrenadores de Europa. Guardiola encabeza la lista. El Manchester City rompió la banca por el técnico de Santpedor, que percibe 23 millones de euros por temporada.

Una cifra cercana a la que percibía José Mourinho en el Manchester United: 26 millones de euros por temporada. Tras su despido, ingresó 25 millones de indemnización por parte del club inglés.

En España

Valverde es el mejor técnico pagado de la Liga, solo por detrás del Cholo Simeone. El argentino, también recién renovado por el Atético de Madrid amplió su contrato hasta 2022. Con el nuevo contrato, el técnico colchonero ingresará 24 millones de euros por temporada y supera así a Guardiola. 

Valverde se sitúa entonces en el podio en segunda posición en el campeonato nacional. Su contrato es un salvavidas para el club que ahora ve como está en su mano quien es el entrenador. De fracasar, la entidad siempre tendría a un técnico atado hasta dar con su sucesor, aunque como espetó Bartomeu en el acto oficial del Barcelona la confianza en Ernesto es absoluta: "Con la renovación de Ernesto Valverde garantizamos la continuidad de un entrenador y de una persona que representa de manera excelente los valores del FC Barcelona y la visión que tenemos del fútbol. Compartimos un proyecto ganador para el Barça".

 
Hoy destacamos