Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Valverde vuelve a castigar a Griezmann

El delantero francés ha sido sustituido en los dos últimos encuentros

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 23:55h

2 min

Antoine Griezmann ha empezado con el pie izquierdo en el FC Barcelona. El tercer fichaje más caro en la historia de la entidad azulgrana sigue en proceso de adaptación. El propio futbolista admitió el pasado martes que no es nada fácil pasar del Atlético de Madrid al Barça, y que le está costando acostumbrarse a ocupar el flanco izquierdo del ataque.

Hasta el momento ha sido imprescindible para Ernesto Valverde. Ha sido titular en los nueve encuentros que ha disputado el equipo azulgrana, ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Pero, obviando su gran actuación frente al Real Betis, el delantero galo no ha acabado de brillar con la camiseta del FC Barcelona.

Sustituido

Ante el Inter de Milán volvió a completar un partido bastante discreto. La solidez defensiva del conjunto lombardo le desactivó desde el primer minuto. Solo logró crear peligro con un testarazo después de un centro de Sergi Roberto. Anclado en banda izquierda, demostró un encuentro más que ya no es ese futbolista de la Real Sociedad que desbordaba a los laterales contrarios. Ahora sus virtudes son otras.

Griezmann lamentándose con Luis Suárez al fondo / EFE

Griezmann lamentándose con Luis Suárez al fondo / EFE

Vista su poca capacidad de desequilibrio, Valverde lo sentó en el minuto 66. El FC Barcelona necesitaba a un extremo que llegara hasta línea de fondo, que cambiara el ritmo, que comprometiera a la defensa nerazzurra. En su lugar entró Dembelé, un futbolista mucho más vertical y habituado a jugar en la banda.

Para el francés era el segundo encuentro del curso. Saltó al verde con una única misión: encarar a los rivales. Cada vez que recibía el balón, miraba hacia portería. Lo intentó en infinidad de ocasiones. No le acabaron de salir las cosas, pero como mínimo transmitió sensación de peligro. No como Griezmann.

Otra vez

La sustitución ante el Inter de Milán fue la segunda consecutiva para el delantero francés. Valverde también le dio descanso en Getafe. El FC Barcelona vencía 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez y el Txingurri prefirió reservarlo de cara al duelo frente al equipo italiano.

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Griezmann sigue en pleno proceso de adaptación. Le está costando más de lo que cabía esperar en un principio. El técnico lo mantuvo sobre el verde en los siete primeros encuentros, pero frente al Inter de Milán recibió su primer toque de atención.

 

 
Hoy destacamos