Universo Blaugrana

Ernesto Valverde entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ernesto Valverde entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Valverde vuelve a dar descanso a los jugadores este jueves

Los futbolistas solo tendrán un entrenamiento más antes del partido de liga ante el Levante

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.10.2019 18:10h

2 min

Tras la victoria (con manita incluida) del Barça ante el Valladolid, el técnico Ernesto Valverde ha decidido dar a la primera plantilla un nuevo día de descanso. Tras el entrenamiento de este miércoles, los culés no volverán a ejercitarse hasta el próximo viernes a las 16.30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Se tratará del último entrenamiento del equipo antes de viajar a Valencia para su próximo partido de Liga, el sábado a las 16h en el campo del Levante.

Solventes en Liga y Champions

Pese a que, a nivel de juego, el conjunto azulgrana está dejando mucho que desear en algunos tramos de partidos; la realidad es que el inicio de temporada de los culés está siendo muy solvente. Líderes en Liga y comandando el grupo F de la Champions, de momento se están cumpliendo los grandes objetivos que tiene la plantilla este año.

Pero eso no quita que, estando solo a finales de octubre, ya se hayan visto a muchos jugadores sufrir por el desgaste físico en algunos encuentros. Sin ir más lejos, el Barça es uno de los equipos que menos kilómetros hace en Champions, según datos facilitados por la misma UEFA, con una media de 103,1 por partido en los tres que se han disputado hasta el momento.

Gerard Piqué defendiendo una acción del Slavia de Praga / FC Barcelona

Gerard Piqué defendiendo una acción del Slavia de Praga / FC Barcelona

Aunque se podría justificar este hecho por el estilo de juego que practica el conjunto culé, dando protagonismo al balón y llevando el control del partido; la realidad es que otros equipos que juegan de una manera parecida superan en mucho a los azulgranas en este sentido. Por ejemplo, los jugadores del Manchester City han corrido 111,8 kilómetros por encuentro; los del Ajax 111,2; y los del Bayern 114,3. 

Se puede notar sobre todo a final de temporada

Con el del próximo jueves, Valverde ya ha dado en prácticamente tres meses des de que comenzó la temporada oficial, un total de 11 días de descanso a la plantilla. La mayoría coincidiendo con los parones de selecciones; pero no de forma exclusiva, ya que, por ejemplo, el técnico extremeño dio dos días más a los jugadores tras la suspensión del partido ante el Madrid.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Pequeños detalles que pueden marcar posteriormente el devenir de una temporada. Porque ahora seguramente los jugadores agradecerán estos días; pero es posible que en la fase decisiva, cuando las piernas empiecen a fallar, los futbolistas echen en falta algunos entrenamientos más para poder estar a tono físicamente.

 
Hoy destacamos