Universo Blaugrana

Koeman y Van de Beek con la selección holandesa / Redes

Koeman y Van de Beek con la selección holandesa / Redes

Van de Beek, la primera petición de Koeman para el Barça

El mediapunta holandés lleva meses sonando para reforzar a un grande de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

18.08.2020 10:10h Actualizado: 18.08.2020 10:18 h.

1 min

Ha llegado el momento de Donny van de Beek para dar el salto a un grande. Desde el curso pasado el mediapunta de 23 años del Ajax de Ámsterdam lleva sonando para reforzar a varios clubes de Europa. Lo colocaron en el Real Madrid y el Manchester United pero ahora está también en órbita Barça,

Según informa Le10sport, el ajaccied es una de las peticiones de Ronald Koeman a la secretaría técnica en caso de confirmarse su llegada. Se conocen bien de la selección holandesa y el entrenador considera que puede tener un papel importante dentro de la plantilla.

El héroe de Wembley contaría así con otro compatriota para su nuevo proyecto. Ya tiene muy buena relación con Patrick Kluivert y Frenkie de Jong y prefiere seguir reforzándose con jugadores con quienes ya ha tenido trato. Van de Beek aportaría desgaste físico y polivalencia.

Difícil encaje

El holandés ha demostrado este curso (de nuevo) que está listo para dar el salto. Sin De Jong ni De Ligt en la plantilla, ha liderado al Ajax de Ámsterdam hacia una nueva Eredivisie. En 37 partidos oficiales ha marcado 10 goles y repartido 11 asistencias, unas cifras muy buenas teniendo en cuenta su posición en el campo.

Van de Beek suele ocupar la mediapunta, zona que en el Camp Nou es de Leo Messi y de los centrocampistas. Los últimos precedentes no invitan al optimismo: ni Coutinho ni Griezmann han demostrado poder hacerse un sitio allí. El holandés, en cambio, es más polivalente y podría reconvertirse en uno de los interiores.

El precio

El ajaccied tiene contrato hasta 2022 y, aunque los holandeses están dispuestos a abrirle las puertas de salida, no lo harán a cualquier precio. Se baraja un traspaso de entre 40 y 50 millones de euros, una cifra que por ahora los culés no pueden abonar. Su llegada dependerá en gran parte de las ventas de los próximos días.

 
Hoy destacamos