Universo Blaugrana

Van Dijk y Jurgen Klopp tras un partido con el Liverpool / EFE

Van Dijk y Jurgen Klopp tras un partido con el Liverpool / EFE

Van Dijk, el defensa que tapó el hueco de Coutinho en el Liverpool

El central holandés de los 'reds' es una de las figuras del equipo de Klopp

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2019 11:05h

2 min

Virgil van Dijk es una de las mejores noticias de Anfield. El central holandés es uno de las mejores defensas del mundo. Así lo reconocen los expertos y lo ha ratificado la Asociación de Futbolistas Profesionales nominándolo mejor jugador de la Premier League esta temporada. Este trofeo es de gran prestigio ya que lo votan los propios futbolistas.

El central habló recientemente sobre la eliminatoria del Barça y fue muy contundente. “Nos hemos preparado bien y también tenemos un muy buen equipo para competir allí, así que no es vayamos de vacaciones allí", explicó reconociendo que Leo Messi es el mejor jugador del mundo”.

El defensa más caro de la historia

Muchos se pusieron las manos a la cabeza cuando en enero de 2018 el Liverpool hacía público que fichaba a Van Dijk a cambio de 85 millones de euros del Southampton. Aun a día de hoy es el defensa más caro de la historia. El tiempo le ha dado la razón al Liverpool, ahora mismo pocos están a su altura.

Los de Jurgen Klopp sabían lo que hacían. Armaron un buen conjunto con los 120 millones fijos -más 40 en variables- que les pagó el Barça por Philippe Coutinho el curso pasado. Este verano se reforzaron con un muy buen portero -Alisson-, Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri. El curso pasado llegaron a la final continental y esta temporada presentan un equipo más sólido y con más potencial.

El holandés de 27 años es fijo para los ingleses. Lo tiene todo para triunfar en la Premier League. Es un defensa muy corpulento -1,93 metros- pero rápido en el corte y seguro por arriba. En área rival también es una de las mayores amenazas red. Se mueve muy bien buscando el remate. Esta temporada ya ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias.

Entregado a Messi y al Barça

En la entrega del PFA explicó cómo viven desde dentro la tensión de la Champions. “Tenemos que ir paso a paso para seguir en la carrera por el título -Premier League- y en la semifinal de la Champions contra un gran equipo y el mejor jugador del mundo -Leo Messi-. Estamos totalmente centrados en el partido contra el Barcelona y después de eso, llegará otro partido importante contra el Newcastle United", explicó siendo prudente.

Van Dijk celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Van Dijk celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Cuando se determinaron a las semifinales, Van Dijk reconoció que no sabe cómo se puede parar al capitán del Barça. “¿Cómo vamos a pararlo? No tengo ni idea. Ya lo veremos, pero todos tenemos que hacerlo”, dijo tras el partido contra el Porto. Este miércoles pisa por primera vez el Camp Nou y su duelo con Messi seguro que será uno de duelos más determinantes de las semis.

 

Hoy destacamos