Universo Blaugrana

Varane y Jordi Alba protagonizaron la primera trifulca del Barça-Madrid

Varane y Jordi Alba protagonizaron la primera trifulca del Barça-Madrid

Varane se encara con Jordi Alba por tocarle la cara

El culé y el madridista tuvieron sus más y sus menos tras una jugada en la que Alba terminó por los suelos

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.12.2019 20:51h Actualizado: 18.12.2019 21:01 h.

2 min

Por fin se celebró el primer clásico de la temporada en el Camp Nou, después de que el partido fuese aplazado en su fecha inicial por motivos políticos. Tanto Barça como Madrid saltaron al verde con mucha intensidad y con muchas ganas de sumar tres puntos de oro para colocarse como líderes en solitario de la Liga.

Los duelos entre catalanes y madrileños suelen ser siempre de alto nivel y la rivalidad sobre el terreno de juego está casi al ciento por ciento garantizada. Para los blancos, la simpatía por parte de los aficionados culés no era un elemento con el que precisamente contaran, pero lo cierto es que desde la grada se respiraba un ambiente mucho más hostil de lo habitual.

El colegiado frenó a ambos jugadores tras el pique/ Twitter
El colegiado frenó a ambos jugadores tras el pique/ Twitter

Ya fuera por los prolegómenos de un partido marcado por los planes de Tsunami Democràtic o bien por la situación en general que se vive en Catalunya en términos políticos, lo cierto es que el choque estaba más caldeado de lo normal. Y así se vivió también dentro del terreno de juego.

Durante varios minutos en los que el Barcelona era dueño del encuentro, el Madrid fue de menos a más y encerró a los azulgranas en su propia área durante bastante rato. La tensión sobre el verde ante los arreones del conjunto blanco, obligaron a Piqué a hacer las veces de Ter Stegen, salvando un remate sobre la misma línea de gol.

Las grandes paradas de un Ter Stegen que sigue en su buena dinámica y la acción salvadora de un Piqué que se motiva especialmente en estas citas, provocaron que el Madrid se desesperara al no poder transformar las sendas ocasiones con las que contaba.

Primer enfrentamiento

Entre todo este embrollo, Varane hizo falta sobre Jordi Alba en una de las acometidas del Real Madrid, que terminó en una pequeña disputa. El francés se encaró con el catalán después de que éste le tocara levemente la cara y el colegiado se vio obligado a poner paz entre ambos, antes de que el rifirrafe pasara a mayores. Y todo apuntaba a que así hubiera sido.

El futbolista merengue no ha dudado en ir a protestarle en la cara a Jordi Alba, quien se levantaba tras ser trastabillado por el propio francés. Varane buscaba pelea entendiendo que apenas había tocado al jugador azulgrana, pero Alba no estaba dispuesto a aguantar sus bobadas. 

Los Barça-Madrid suelen tener ese punto extra de tensión dada la rivalidad entre unos y otros, aunque ninguno de los dos equipos debería caer en este juego peligroso, que no hace más que empañar el espectáculo entre dos grandes de Europa.  

 

Hoy destacamos