Universo Blaugrana

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Las variables que el Barça pagará al City por Ferran Torres

El club azulgrana pagará 55 millones de euros en cuatro plazos y las variables son de difícil cumplimiento

Lluís Regàs @LluisRegas

24.12.2021 11:16h

1 min

El FC Barcelona espera anunciar en breve el fichaje de Ferran Torres. Será, sin duda, la mejor noticia para los barcelonistas en un año muy complicado, con más movidas que celebraciones que siempre será recordado por la salida de Leo Messi y el cambio de presidente.

El fichaje de Torres se ha gestado en las últimas semanas. El Barça pagará 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables. Según informa el diario Marca, el club que preside Joan Laporta abonará el importe fijo en cuatro plazos. El primero será en verano de 2022.

Las variables del fichaje

El Barça ofrecía inicialmente 40 millones de euros por Ferran Torres y el City pedía 70. El acuerdo final se quedó en la mitad --al menos, la parte fija--. Económicamente, el traspaso es muy positivo para el club inglés, que hace un año y medio pagó 23 millones de euros al Valencia.

Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres con el Manchester City / REDES
Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres / REDES

El Manchester City cobrará 10 millones de euros si se cumple alguna de las siguientes variables: que el Barça gane la Champions, que Ferran dispute el 70% de los partidos, que gane el Balón de Oro o la Bota de Oro o que el club azulgrana lo venda a otro equipo por más de 100 millones de euros.

El Valencia cobrará 5,5 millones

El Valencia, por su parte, percibirá unos 5,5 millones de euros por la venta de Ferran Torres al Barça.

El Barça confía que el delantero valenciano pueda debutar en enero con el Barça. El primer gran reto del equipo de Xavi Hernández será la Supercopa de España, en la que se enfrentará al Real Madrid en semifinales.

 
Hoy destacamos