Universo Blaugrana

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

La venganza de Coutinho si el Barça pasa contra el Nápoles

El brasileño, cedido esta temporada en Múnich, puede ser decisivo en los cuartos de final de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

10.07.2020 13:39h Actualizado: 10.07.2020 13:43 h.

2 min

Al Barça le ha quedado un cuadro muy complicado para alzar su sexta Champions League de la historia. Primero, los azulgranas deberán vencer al Nápoles en la vuelta de octavos de final en el Camp Nou el próximo 8 de agosto a las 21 horas. Se parte con ligera ventaja tras el empate a uno en San Paolo.

En cuartos de final se enfrentarán al ganador de la eliminatoria del Chelsea contra el Bayern de Múnich. Salvo sorpresa en mayúsculas, serán los alemanes quienes pasen de ronda. Ganaron por cero a tres a los londinenses en Stamford Bridge. Ahora mismo, y con otra Bundesliga al saco, son uno de los rivales más en forma de Europa.

Cuadro final de la Champions League / UEFA

Cuadro final de la Champions League / UEFA

Será toda una incógnita prever como llegará el conjunto de Hans-Dieter Flick tras terminar el campeonato regular a finales de junio. Estarán más de un mes parados, sin competir en partidos oficiales. Quien gane este partido de cuartos se verá las caras contra Real Madrid, Manchester City, Juventus de Turín u Olympique de Lyon en semifinales; nada fácil tampoco.

Coutinho, el morbo del encuentro

Bayern y Barça son dos viejos conocidos de las competiciones internacionales pero, si ambos llegan a cuartos, esta temporada habrá un plus de morbo. El pasado verano salió del Camp Nou Philippe Coutinho en calidad de cedido dirección a Múnich. Un descartado de los azulgranas puede ser uno de los verdugos en Europa.

A día de hoy se desconoce si el brasileño podrá jugar la Champions League con los bávaros o volverá a Barcelona para verla desde la televisión. Recordamos que no puede entrar en los planes de Quique Setién hasta el próximo curso. Su cesión finalizaba el 30 de junio y depende de ambos clubes llegar a un acuerdo para alargarla.

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Como ya informamos en Culemanía, el primer paso lo debe hacer el Bayern de Múnich. Son ellos los principales interesados y podrían alargar dos meses ese acuerdo. Los alemanes contarían con una pieza interesante para agosto mientras que los culés ingresarían un par de millones por alargar la vinculación.

Según informan desde Alemania, el jugador está motivado para continuar, más aún ahora tras saber que se puede enfrentar al Barça en cuartos. Incluso habría aceptado percibir la mitad del sueldo que percibía durante la temporada en los meses de julio y agosto. Ve una clara opción de levantar la orejona.

Futuro incierto

La situación de Coutinho no es nada fácil. Tiene dos opciones sobre la mesa: seguir en Múnich hasta finales de agosto --siempre que se llegue a un acuerdo-- o regresar a Barcelona y esperar. Es uno de los futbolistas que el Barça espera vender y una buena Champions League podría abrirle puertas interesantes este verano.

Si se confirma la presencia del brasileño en Lisboa, no se espera que salga traspasado hasta que termine el camino del Bayern por la Champions. La secretaría técnica y sus representantes podrían ir avanzando en su futuro sin tomar una decisión firme hasta que la temporada se de por finalizada.

 
Hoy destacamos