Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

La venta de Frenkie de Jong, clave para activar los fichajes del Barça

El club azulgrana espera ingresar 80 millones de euros por el centrocampista neerlandés

Lluís Regàs @LluisRegas

25.06.2022 23:57h

2 min

El FC Barcelona quiere ser uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. A la espera de poder anunciar la venta de un porcentaje de los derechos de televisión que le permitirá salvar la temporada con beneficios, el club que preside Joan Laporta considera que la venta de Frenkie de Jong será el punto de partida de la esperada renovación del equipo.

Frenkie de Jong enfrentó a Laporta y Xavi. Hace apenas dos meses, el técnico avalaba la continuidad del centrocampista neerlandés en sus contactos con el presidente, partidario de una venta millonaria. Poco a poco, el entrenador del Barça ha moderado su defensa del futbolista.

La exigencia de Xavi

Xavi está contento con el rendimiento de Frenkie de Jong, a quien todavía le pide que sea más descarado y trascendente en el área rival. Esta temporada ha disputado 46 partidos con el Barça en los que únicamente ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias.

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

El actual valor de mercado de Frenkie de Jong, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros, pero el Barça quiere recuperar los 86 millones de euros que pagó por él al Ajax en 2019: 75 millones de euros fijos y 11 en variables.

Ten Hag y el United

Ten Hag era, hace tres años, el entrenador del Ajax. Ahora es el nuevo técnico del Manchester United y quiere que De Jong sea el nuevo líder del equipo de Old Trafford.

De Jong, que acababa de estrenar una casa en Barcelona, no era partidario inicialmente de trasladarse a Manchester. Y menos, al United, que la próxima temporada no jugará la Champions. El futbolista, sin embargo, es consciente de que el Barça lo ha puesto en el mercado.

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

Las prioridades de Xavi

El Barça espera noticias del United. La prioridad del club azulgrana pasa por fichar a Lewandowski y Jules Koundé, por quienes el Bayern y el Sevilla piden unos 50 y 60 millones de euros, respectivamente.

Xavi ha pedido a Laporta que intente sustituir a De Jong por Bernardo Silva, del Manchester City, pero su precio rondaría los 90 millones de euros y la dirección deportiva entiende que el Barça tiene centrocampistas de mucho nivel como Pedri, Gavi, Sergio Busquets, Nico, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Mateu Alemany, director de fútbol, también confía en la eclosión de Pablo Torre, que llega procedente del Racing.

Los otros fichajes

El Barça también asume que deberá hacer una pequeña inversión por César Azpilicueta y Marcos Alonso, los dos laterales del Chelsea que ha pedido Xavi para reforzar las bandas.

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

La dirección deportiva del Barça, por otra parte, espera noticias de Dembelé. El futbolista francés asegura que quiere quedarse en el club azulgrana, pero siguen sin rebajarse sus pretensiones económicas. Raphinha, del Leeds, gusta mucho en el Camp Nou, pero es muy caro. El plan B podría ser Di María, que llegaría gratis, procedente del PSG.

 
Hoy destacamos