Universo Blaugrana

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

La ventaja del Barça con la salida de Braithwaite

El danés quiere forzar la carta de libertad

Artur López

17.08.2022 15:58h Actualizado: 17.08.2022 16:32 h.

2 min

El Barça aprieta para cerrar todas las salidas pendientes antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto. En esa coyuntura el club azulgrana quiere finiquitar la marcha de Martin Braithwaite. Sin embargo, el danés se niega a aceptar la carta de libertad porque quiere cobrar todo el sueldo de sus dos años restantes de contrato. El delantero de 31 años resiste en Can Barça, a pesar de que han llegado numerosas ofertas por él este verano.

Sin embargo, una circunstancia juega a favor del club azulgrana. Por ahora, Martin Braithwaite cuenta para el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand. Pero en caso de aguantar en Barcelona una vez cerrada la ventana de fichajes, el delantero vivirá sumido en el ostracismo total. El equipo entrenado por Xavi Hernández cuenta con un superávit de atacantes, a la espera de cerrar la cesión de Abde y la salida de Memphis. El neerlandés firmará con la Juventus salvo hecatombe, con la carta de libertad concedida por el Barça. 

El Mundial, ventajoso

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, el 20 de noviembre, a Braithwaite no le conviene permanecer en Can Barça. El seleccionador del combinado nacional danés ya ha afirmado que los jugadores convocados deberán tener minutos en sus respectivos equipos. Por lo tanto, el ex delantero del Leganés tiene el dilema de escoger entre el bienestar económico y el éxito deportivo.

No obstante, Braithwaite ya obstaculizó en la medida de lo posible las negociaciones del Barça con otros equipos en julio. La directiva azulgrana esperaba, al menos, poder ceder al danés a otro equipo con tal de liberar su ficha temporalmente. La salida del otrora '9' azulgrana se ha convertido en una cuestión de estado en las oficinas del Spotify Camp Nou. Joan Laporta todavía confía en sacar provecho de la cercanía del Mundial de Qatar. Braithwaite debe dar su brazo a torcer si quiere acudir a la cita mundialista.

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Dest también peligra 

En el caso de Sergiño Dest, el norteamericano muestra una mayor predisposición a su salida. El rendimiento del lateral no ha convencido al técnico azulgrana, Xavi Hernández. El Barça ha tasado al jugador en 20 millones de euros, tanto en concepto de cesión con opción de compra obligatoria tanto como posible venta. Según desvela el medio Talk Sport, el Manchester United habría ofrecido 17 kilos por el carrilero y se aproxima a las demandas azulgranas.

Xavi ya envió un mensaje inequívoco a Dest en su convocatoria frente al Rayo Vallecano. El técnico egarense prefirió alinear a un central natural como Ronald Araujo en el carril diestro, antes que utilizar al estadounidense. En caso de prolongar su estancia en Barcelona, la presencia mundialista del lateral de 21 años también peligra. En la línea de su homólogo danés, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, también priorizará la alta participación con sus equipos de los futbolistas convocados al Mundial. Así, el tiempo juega en favor del Barça. Ni Dest, ni Braithwaite pueden permitirse tres meses de inactividad en vísperas de la Copa del Mundo.

 
Hoy destacamos