Universo Blaugrana

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Las ventas de jugadores del Barça para hacer caja en 2020

Estos son los futbolistas azulgranas que pueden abandonar el Camp Nou traspasados

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2019 22:47h

2 min

El Barça ya está de fiesta y toda la atención está puesta en el mes de enero, momento en que vuelve la competición y se abre el mercado de fichajes. Se presenta una nueva oportunidad de dar entrada y salida a futbolistas del primer equipo. Difícilmente llegue alguien, es más probable ver algún traspaso.

Ernesto Valverde se mantiene firme y no quiere que ningún jugador abandone el equipo, pero la dirección deportiva no tiene la misma opinión. Hay algunos integrantes del primer equipo con muchas opciones de abandonar la disciplina culé en las próximas semanas.

Ernesto Valverde dirigiendo el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Ernesto Valverde dirigiendo el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

El Barça presentó a principio de curso un presupuesto récord para la temporada 2019-20 de 1.047 millones de euros de ingresos. De estos destacaban una partida presupuestaria referente a la venta y cesión de jugadores de 124 millones de euros. El propio Òscar Grau comentó que “los traspasos forman parte de los ingresos ordinarios del club. Estos importes deben ser parte recurrente de nuestra actividad”. El curso anterior fue de 114 millones.

Es evidente que habrá algunas salidas en el próximo verano, pero estas pueden avanzarse antes de lo previsto y producirse en enero. Hay hasta cuatro futbolistas que están en el punto de mira de otros clubes y que el Barça valora para hacer caja.

Los casos abiertos

Quien tiene más posibilidades de salir es Jean-Clair Todibo. El central francés necesita minutos y los catalanes ya escuchan ofertas. Ha sonado por el Milan AC, el Manchetser United  y Bayer Leverkusen y se calcula que se ingresarán unos 15 millones de euros, 14 más de los previstos. No se descarta una cesión con obligación de compra.

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Menos -o nada- se ingresará por Carles Aleñá, otro joven necesitado de minutos. El centrocampista de Mataró lo tiene prácticamente hecho con el Real Betis para irse cedido mientras el Getafe también sigue atento. No se contempla en ningún caso un traspaso. El jugador tendrá la última palabra de si se queda o de si se va.

Dos de los futbolistas que más novias tienen y que podrían haber salido en un pasado son Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Ambos jugadores estaban destinados al banquillo, pero las circunstancias en la medular han hecho que tengan un protagonista inesperado. El Inter de Milan era el principal interesado, pero todo apunta que se irá con las manos vacías.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

El croata tiene las puertas cerradas pues es uno de los titulares indiscutibles por ahora. Al chileno tampoco quieren traspasarlo pues es una figura de revulsivo que valora mucho Valverde. A no ser que llegue una oferta irrechazable, el 22 continuará hasta final de temporada.

Pendientes de Coutinho

Difícilmente el Barça ingrese 124 millones presupuestados el próximo mes. Estará todo abierto hasta verano. Una de las posibles soluciones para cuadrar cuentas sería que el Bayern de Múnich abonara los 120 kilos de opción de compra que contempla la cesión de Philippe Coutinho.

 
Hoy destacamos