Universo Blaugrana

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones  / FC Barcelona

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FC Barcelona

Ver para creer: el sorprendente candidato de Laporta para el banquillo del Barça

El presidente azulgrana ya trabaja en un relevo al técnico neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 12:35h Actualizado: 20.05.2021 12:41 h.

2 min

Ronald Koeman parece tener los días contados al frente del banquillo del FC Barcelona. Este martes, Joan Laporta apuntó al final de un ciclo y avisó de una revolución: “Ya trabajamos para hacer una renovación”. Con estas declaraciones y las últimas informaciones es complicado pensar en que el neerlandés continuará hasta agotar su contrato.

Uno de los nombres que más han sonado ha sido Xavi Hernández, míster del Al-Sadd. El egarense renovó recientemente su contrato y no termina de generar un consenso unánime dentro del área deportiva. Hay quienes no lo ven totalmente preparado y prefieren una apuesta más madura a corto plazo.

Este miércoles, apareció en la lista de futuribles Hans Dieter Flick. Según informó RAC1, es del gusto de Joan Laporta y aún no tiene decidido coger las riendas de la selección alemana cuando Joachim Löw salga después de la Eurocopa. No seguirá con el Bayern de Múnich y su futuro a corto plazo sigue sin concretarse.

Sorprendente candidato

No hay dos sin tres y este jueves por la mañana ha aparecido un viejo conocido en la lista. Según apuntó el periodista Francesc Aguilar, uno de los nombres que han sido nombrados es Frank Rijkaard en la ronda de contactos que ha iniciado Joan Laporta con varios exjugadores y exentrenadores de confianza. Xavi sería su complemento y el futuro relevo.

Publicación de Aguilar sobre Rijkaard y el Barça de Laporta / Redes

Publicación de Aguilar sobre Rijkaard y el Barça de Laporta / Redes

Esta opción un punto inverosímil no parece responder a las necesidades actuales de la entidad. El neerlandés dejó un buen sabor de boca, fue el artífice de la segunda Champions League de la historia del club y fue uno de los entrenadores que colaboró en poner los cementos del proyecto de Pep Guardiola.

En su contra juega su carácter demasiado conciliador y tampoco hay que olvidar que en 2008 salió en pleno descontrol del vestuario con varios episodios extradeportivos con protagonistas como Ronaldinho, Deco’o o Edmílson. Por si fuera poco, desde 2013 no entrena ningún equipo --fue en la selección de Arabia Saudita-- y su paso por los otros clubes --Sparta Rotterdam y Galatasaray-- no fue nada exitoso.

El modelo a seguir

Aunque la opción de Rijkaard despierte sorpresa, la realidad es que Laporta busca hacer el tercer golpe de efecto al frente del Barça. Primero, en 2003 confió en el neerlandés cuando no era la primera opción. En 2008, la segunda revolución fue dirigida por Pep Guardiola. Ambos crearon un modelo a seguir y tuvieron títulos importantes.

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

El nuevo presidente ya ha abierto las puertas a una revolución y todo apunta que Ronald Koeman no continuará al mando del Barça. Se busca establecer las bases del futuro del equipo y que tenga vida más allá de la próxima temporada, cuando terminaría el héroe de Wembley.

 
Hoy destacamos