Universo Blaugrana

Mbappé saliendo de un coche / REDES

Mbappé saliendo de un coche / REDES

La verdad sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Barça

No hay constancia de que el club azulgrana vaya a pujar en serio por el delantero francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.03.2022 12:16h

2 min

El diario L'Équipe sorprendió durante la noche de este pasado jueves al colocar al FC Barcelona tras la pista de Kylian Mbappé. Con el paso de las horas, sin embargo, algunos medios y periodistas muy cercanos a la junta directiva de Joan Laporta han negado cualquier tipo de contacto entre el club azulgrana y el entorno del futbolista francés, ni tampoco con el Paris Saint-Germain.

En el seno del club azulgrana saben perfectamente que el joven delantero siente predilección hacia el Real Madrid, y que su llegada al Santiago Bernabéu el próximo verano está cerrada a nivel verbal. Pese al revuelo que ha generado la información desvelada por el periódico francés, la realidad es que el Barça de Laporta ni pincha ni corta en esta operación, al mantener el firme deseo de luchar hasta el final por el fichaje de Erling Haaland.

Casi cerrado con el Real Madrid

Los pesos pesados de la directiva azulgrana están convencidos, como la mayor parte del barcelonismo, de que Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio. En esta coyuntura, los culés se centrarán en sus objetivos prioritarios y, además de soñar con Haaland y haber cerrado ya dos refuerzos a coste cero como son los de Christensen y Kessié, también estarían atentos a Salah, que sigue sin renovar y es muy del agrado de Xavi Hernández por sus características en la banda: desborde, técnica y gol.

Puede que la estrategia real de la publicación de L'Équipe tenga que ver con el objetivo de encarecer el producto, y que al final la operación Mbappé acabe saliendo algo más cara de lo previsto al Real Madrid. Mientras el culebrón sobre el futuro del francés sigue vigente, en París las esperanzas de que el futbolista galo pueda renovar y quedarse en el Parque de Los Príncipes son mínimas.

Kroos y Alaba, buscando defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Kroos y Alaba, buscando defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Tampoco le descartan al 100%

Lo que sí es cierto, aunque resulta cuanto menos complicado, es que el FC Barcelona no renunciaría a luchar por Mbappé en el caso de que se le presentara una oportunidad muy favorable. Si se le pone a tiro en unas condiciones que se ajusten a la economía del club y su pacto verbal con el Real Madrid se rompe, el Barça podría estar al acecho para aprovecharlo.

Pero, por ahora, los planes son otros. La economía azulgrana está resurgiendo poco a poco, y todavía hay mucho trabajo por delante. El único gran esfuerzo que realizará el Barcelona en el mercado de fichajes es el de Haaland, si es que el delantero noruego finalmente llega. Si no es así, se buscarán alternativas para seguir apuntalando la plantilla y mejorar sus prestaciones. Principalmente de jugadores jóvenes y con proyección, como Mbappé, pero sin tener una ficha estratosférica como la que ansía el francés.

 
Hoy destacamos