Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un tanto del Barça EFE

Leo Messi celebra un tanto del Barça EFE

El verdadero motivo por el que Messi nunca se fue del Barça

El delantero argentino no se ha dejado seducir por ningún otro club a lo largo de su carrera

Pau Beya Acero @pbeya96

25.05.2020 10:57h Actualizado: 25.05.2020 11:02 h.

2 min

Leo Messi tiene a tiro pasar a formar parte del prestigioso grupo de los One Club Man. Es algo que cada vez parece más cerca y que depende únicamente de él. El delantero argentino ha manifestado en más de una ocasión en el último año que no se ve en otro sitio que no sea Barcelona y el Camp Nou.

Las posibilidades de que juegue en otro grande europeo son ínfimas. Las de que se retire en Argentina, cada vez menores. La capital catalana se ha convertido en su casa tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Y está claro que, mientras él quiera, el Barça hará todo lo posible para que siga vistiendo de azulgrana.

Inter

A lo largo de su carrera, muchos clubes se han interesado en Leo Messi. Evidentemente. Desde el Espanyol y la Juventus cuando daba sus primeros pasos, hasta el Chelsea y el Manchester City cuando parecía no estar del todo cómodo en el FC Barcelona. Pero él siempre se ha mantenido fiel a la entidad catalana.

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Cuando empezaba a despuntar pero aún no se había convertido en uno de los grandes, el Inter de Milán llamó a su puerta. Así lo confirmó este domingo Marco Branca, ex director técnico del club nerazzurro, en una entrevista concedida a TMW Radio. El interés se produjo en verano de 2008, cuando Guardiola tomó los mandos del equipo.

El exfutbolista italiano aseguró que el Inter llegó a contactar con el entorno del 10, pero el delantero en ningún momento quiso salir del Barça. Lo que ha sucedido después de esa negativa es historia: Messi ha liderado a un equipo que ha ganado tres Champions, ocho Ligas y decenas de títulos en los últimos 11 años.

El motivo

Branca, además, desveló los motivos que llevaron a Leo a rechazar la oferta del club milanista: "El aspecto económico no siempre es lo primero. No todo es el dinero", aseguró, para concretar que todo se debía al agradecimiento que el 10 guardaba al Barça: "No quería irse, estaba muy agradecido".

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

12 años después, el Inter vuelve a llamar a la puerta de Leo Messi, pero ahora parece aún más improbable que el delantero argentino vaya a cambiar de aires. Ha demostrado, con hechos y palabras, que es feliz en Barcelona, y no necesita cambiar de aires en la recta final de su trayectoria.

Es complicado imaginar al FC Barcelona sin Messi y al 10 sin el conjunto azulgrana. Se han convertido en una sociedad perfecta que ha logrado títulos, éxito y gloria al barcelonismo.

 
Hoy destacamos