Universo Blaugrana

Tete celebra su gol ante el Real Madrid / EFE

Tete celebra su gol ante el Real Madrid / EFE

El verdugo del Real Madrid que lanza un guiño al Barça

El jugador se deja querer por el equipo azulgrana después de haber participado en una humillación a la entidad de Chamartín

Pau Beya Acero @pbeya96

10.11.2020 20:30h

2 min

La lesión de Ansu Fati ha puesto en evidencia la necesidad del FC Barcelona de reforzar la delantera. El club azulgrana intentó fichar a Memphis Depay hasta el último día del pasado mercado de fichajes, pero las limitaciones de la masa salarial impidieron la llegada del ariete neerlandés al Camp Nou.

El futbolista del Olympique de Lyon lanzó un nuevo guiño a la entidad catalana este lunes. Gerard Houllier, directivo del OL, admitió que es posible que Depay acabe en el Barça el próximo mercado invernal. Pero Depay no es el único delantero que se deja querer. Tete, jugador del Shakthar Donetsk, admitió su sueño de vestir de azulgrana.

"Es normal"

El extremo brasileño, que se dio a conocer ante toda Europa en el encuentro frente al Real Madrid, reconoció en una entrevista concedida a DAZN que le gustaría jugar en el FC Barcelona: "Es normal para cualquier futbolista soñar con jugar en grandes clubes y yo tengo un sentimiento especial por el Barça".

Tete con Rodrygo en el Real Madrid-Shakthar Donetsk / EFE

Tete con Rodrygo en el Real Madrid-Shakthar Donetsk / EFE

Tete explicó que es admirador del equipo catalán desde que era pequeño: "Sigo al Barça desde mi infancia. Cuando era niño quería que mis padres me regalaran la camiseta de Messi y esa pasión fue creciendo cada día. Mi sentimiento especial es por el Barcelona".

El delantero de 20 años reiteró que "no veo raro soñar con jugar en grandes equipos y yo no soy diferente. Sin duda, sueño con jugar en el Liverpool, el Manchester United o el FC Barcelona".

¿Quién es Tete?

Formado en las categorías inferiores del Gremio de Porto AlegreTete dio el salto al Shakthar Donetsk el verano de 2019. Tras una primera temporada en Europa en la que no tuvo tanto protagonismo como desearía, este curso ha empezado a demostrar que puede acabar en un grande de Europa. Ha participado en 13 encuentros, en los que ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias.

Tete frente a Varane en Valdebebas / EFE

Tete frente a Militao en Valdebebas / EFE

El partido que le consagró como una promesa fue el que disputó el Shakthar Donetsk en Valdebebas en la jornada inaugural de la Champions LeagueTete fue una pesadilla constante para la zaga del Real Madrid, fue uno de los jugadores más destacados y anotó el primer gol del conjunto ucraniano.

Tete, que hace tres semanas se convirtió en el verdugo de la entidad de Chamartín, ahora se deja querer por el FC Barcelona. El tiempo dirá si el club azulgrana se ve atraído por su guiño.

 

 
Hoy destacamos