Universo Blaugrana

El delantero del Barça Luis Suárez se lamenta en Anfield / EP

El delantero del Barça Luis Suárez se lamenta en Anfield / EP

Los verdugos que quieren cortar el cuello a Luis Suárez en el Barça

El uruguayo podría tener competencia directa esta próxima temporada con distintos delanteros top en la lista

Claudia Granja @c_granjafranch

19.07.2019 10:16h

2 min

Los rumores se han calmado, pero la necesidad deportiva sigue siendo la misma a mediados de julio. Tras la llegada de Antoine Griezmann y los constantes rumores sobre el posible regreso de Neymar Jr. al Camp Nou, la polémica sobre el delantero centro del Barça ha quedado ensombrecida por la inmensidad mediática del francés y el brasileño. 

Pero lejos de los focos, el equipo catalán continúa teniendo las mismas necesidades ofensivas que tras finalizar la temporada 2018-19. Todavía faltan que se reincorporen los internacionales sudamericanos a la pretemporada, pero Luis Suárez estará en el punto de mira. Encontrar un sustituto para el uruguayo era y es una de las prioridades para la dirección deportiva azulgrana dada la edad del 9 y el rendimiento que ofreció la pasada campaña, especialmente en Europa

Un refuerzo vital que, dadas otras inversiones, podría quedarse en el tintero. Bien es cierto que si finalmente Neymar aterrizara en la capital catalana habría cinco delanteros para tres posiciones, pero solo él contaría con la etiqueta de delantero centro puro. 

Los candidatos

Mientras el club catalán estudia la posible reincorporación de Neymar Jr. a la espera de ver los movimientos del jugador y su actual club, el PSG, la secretaría técnica continúa barajando distintas opciones para la delantera en la que destacan distintos nombres que han perdido fuerza con el paso de las semanas, pero continúan en la lista. 

Son operaciones que parecen, hoy por hoy, inviables económicamente dado el dispendio del club, pero que podrían tener cabida en el mercado de invierno o el próximo verano. El que sonó con fuerza a principios de junio fue Alexandre Lacazette, actual jugador del Arsenal, y quien tras conocer el interés del Barça reconoció sentirse muy halagado.

Un perfil muy similar al del charrúa, aunque con mayor calidad técnica. Su valor de mercado, a sus 28 años, ronda los 65 millones de euros, aunque el Arsenal, con el jugador atado por contrato hasta 2022 habría fijado la cifra a su salida alrededor de 80 millones, el mismo precio que se pagó por Suárez en 2014.

Nuevo candidato

Pero no es el único. La Copa América vislumbró una nueva conexión futbolística con el eje del equipo, Leo Messi. Scaloni convocó a una nueva selección de la que destacaron distintos jugadores, en especial, Lautaro Martínez.

Su gran actuación en la competición sudamericana con la selección argentina no pasó desapercibida para el club azulgrana. Mostró una gran capacidad de asociación y mucha facilidad para jugar de espaldas a la portería, aunque lo más destacable para el FC Barcelona fue su gran conexión con Leo Messi. El del Inter de Milán y el 10 se entendieron a la perfección.

Un interés que su representante confirmó días atrás, por el delantero argentino de tan solo 21 años, que llegó a Europa el pasado verano después de que el club nerazzurro pagara 14 millones de euros al Racing de Avellaneda. Aunque no se asentó en la titularidad en ningún momento de la temporada, disputó 35 partidos en los que marcó nueve goles y repartió dos asistencias.

A estos dos candidatos, se sumaba el interés por Rodrigo Moreno, actual jugador del Valencia, que llegaría con un rol de suplente más marcado que los dos anteriores. 

 

Hoy destacamos