Universo Blaugrana

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

La vergüenza del Barça de Koeman en el Camp Nou

El neerlandés no ha conseguido crear un fortín en casa

Oriol Quintana @urikingkat

17.05.2021 12:57h Actualizado: 17.05.2021 13:00 h.

2 min

Ronald Koeman tenía la difícil misión esta temporada de reflotar a un equipo que estaba abatido mentalmente después de la debacle de Lisboa (2-8). Empezó el curso con mucha irregularidad, sin tener claro un sistema de juego, para luego coger cierta regularidad en 2021. En este tramo final de temporada, se ha vuelto a ver un bajón.

Los números del FC Barcelona esta temporada en casa dejan bastante que desear. Habitualmente, se gane la Liga o no, el Camp Nou es un fortín inexpugnable para los equipos rivales. De los 19 partidos jugados en la competición regular 2020-21; 11 han sido victorias, cinco empates y tres empates.

Frenkie de Jong contra el Granada / EFE

Frenkie de Jong contra el Granada / EFE

Se ha perdido contra Real Madrid (1-3), Granada (1-2) y Celta de Vigo (1-2). Los empates se sucedieron contra Sevilla (1-1), Valencia (2-2), Eibar (1-1), Cádiz (1-1) y Atlético de Madrid (0-0). A estos resultados ligueros, cabe sumarle las dos derrotas en la Champions League: Juventus de Turín (0-3) y PSG (1-4).

Desde Rijkaard

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 2007-08, última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça, para encontrar números tan pobres en el Camp Nou. De los 19 partidos ligueros, se perdieron tres encuentros (Real Madrid, Valencia y Mallorca) y se empataron dos (Valencia y Almería).

Aún así, el exfutbolista del Milan AC consiguió sumar más puntos esa temporada que los que ha sumado este curso Ronald Koeman. 44 frente a 38 puntos, que sirvieron para quedar tercer clasificado por detrás del conjunto blanco y del Villarreal. Este curso, la tercera plaza todavía no está asegurada con el Sevilla a dos puntos.

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

Rijkaard dirigiendo al FC Barcelona / Redes

Cabe recordar que ese curso también fue de plena transición, después de la Champions League de 2006 y una bajada de rendimiento de varios jugadores: Ronaldinho, Edmilson o Deco’o. Los episodios extradeportivos fueron una constante, algo que sí que ha podido evitar el actual técnico azulgrana.

¿Verano de revolución?

Después de una triste temporada (2007-08), la junta directiva de Joan Laporta decidió prescindir de los servicios de Rijkaard y darle las riendas del equipo a Pep Guardiola. El resto es historia. Ahora, catorce años después, se puede volver a producir un cambio parecido.

Todos los rumores apuntan que Koeman tiene los días contados y que será Xavi Hernández quien asuma el reto de reconducir este equipo. La historia se repite: malas temporadas, entrenadores neerlandeses y apuestas por jóvenes exjugadores en el banquillo.

 
Hoy destacamos