Universo Blaugrana

Leo Messi calentando antes del partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Leo Messi calentando antes del partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Versiones contradictorias sobre el fichaje de Messi por el Manchester City

El conjunto entrenado por Pep Guardiola es el mejor situado para hacerse con el argentino

Redacción Culemanía @culemanias

23.11.2020 17:52h

2 min

El futuro de Leo Messi es una completa incógnita. El argentino, que cumplirá 34 años el próximo mes de junio, no está cómodo en Barcelona. Sus diferencias con la junta directiva de Josep María Bartomeu, junto a la falta de un proyecto deportivo convincente y los problemas económicos del club, lo alejan cada vez más del Camp Nou. 

El argentino quiere disfrutar en los últimos años de su carrera. Hacerlo en un equipo donde pueda aspirar a levantar una nueva Champions, seguir siendo el mejor pagado del mundo y que toda la responsabilidad no recaiga en él, para poder llegar también fresco al Mundial de Qatar 2022. No quiere formar parte de la incertidumbre de una reconstrucción, como en el Barça. 

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

En este sentido, es un equipo el que ha sonado con más fuerza para hacerse con los servicios del 10, si finalmente opta por no renovar su contrato con el cuadro catalán: el Manchester City. El conjunto inglés es un claro aspirante a ganar todos los títulos. Al mismo tiempo, cuenta en su banquillo con el mejor entrenador que ha tenido Messi en su carrera: Pep Guardiola. El de Santpedor renovó hasta 2023. Una estrategia de los Skyblue para convencer todavía más al de Rosario. 

Su futuro no está claro

No obstante, fichar a Messi no será fácil. Implicará un importante esfuerzo económico en una época donde los grandes clubes están gravemente afectados por la pandemia del coronavirus. Además, también comportaría sacrificar a algunos futbolistas y posiblemente el juego coral que practican los citizens, para dar entrada al 10. Todo esto hace que predecir donde jugará Leo el curso que viene sea una completa utopía. 

Incluso diferentes medios de comunicación están cayendo en contradicciones sobre su futuro. En las últimas horas, el medio inglés Sky Sports apuntó a que el City habría perdido todo el interés en hacerse con el de Rosario. La periodista Semra Hunter de la cadena británica argumentó que eran dos los motivos por los que el equipo inglés daría marcha atrás a su interés. "Hay dos motivos: Messi está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y a nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”, sentenció. 

Leo Messi, en un partido ante el Manchester City | EFE

Leo Messi, en un partido ante el Manchester City | EFE

Una posición muy distinta es la que tiene Deportes Cuatro, que explicó, citando fuentes cercanas al club del Etihad Stadium, que el City sigue muy interesado en fichar al crack argentino. De hecho, aclararon que la cuestión económica no sería ningún problema y que todo dependerá de quién sea el nuevo presidente del FC Barcelona. El futuro de Messi genera debate. No es para menos. Una completa incertidumbre donde posiblemente, ni siquiera el mismo capitán culé sepa qué va a hacer con su futuro. 

 
Hoy destacamos