Universo Blaugrana

Ernesto Valverde, técnico del Barça, con semblante serio / EFE

Ernesto Valverde, técnico del Barça, con semblante serio / EFE

El vestuario del Barça, a muerte con Valverde

Piqué y Rakitic apostaron por la continuidad del técnico tras el partido en Getafe

Pau Beya Acero

07.01.2019 17:30h

2 min

La continuidad de Ernesto Valverde será el tema de los próximos meses en el universo azulgrana. El técnico tiene contrato hasta junio de este año con posibilidad de ampliarlo un año más, pero no tiene clara su prolongación, tal y como expresó hace algunas semanas en una entrevista a Barça TV.

Ernesto Valverde, estudioso en el Levante-Barça / EFE

Valverde, en el pasado Levante - Barça / EFE

En la decisión del extremeño pesarán muchos motivos, y uno de ellos es la presión que sufren los entrenadores que se sientan en el banquillo del Camp Nou. Así lo señaló Valverde en su entrevista a la televisión del club: "Cada día pasa algo, algo que tienes que afrontar de una manera u otra".

Si del vestuario azulgrana dependiera, se quedaría un año más. Ivan Rakitic y Gerard Piqué, dos de los jugadores más utilizados por Valverde, manifestaron su apoyo al técnico al acabar el partido en Getafe, donde el FC Barcelona consiguió la victoria y reforzó su liderato en la competición liguera.

"Estaríamos encantados de que continuara"

Gerard Piqué alabó la labor que ha desempeñado el extremeño desde que se sentara en el banquillo azulgrana en julio de 2017. "La gestión que ha hecho del vestuario, con su tranquilidad y calma, ha sido muy positiva" explicó el tercer capitán del FC Barcelona. "Los resultados llegan después del éxito del primer año en Liga y Copa".

El central azulgrana es uno de los imprescindibles de Valverde. Esta temporada ha disputado todos los partidos de Liga y solo ha descansado en los dos duelos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en Copa del Rey y en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League donde el FC Barcelona se enfrentó al Tottenham.

Piqué celebra la victoria en el estadio del Getafe / EFE

Piqué celebra la victoria del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez / EFE

Otro que mostró su apoyo en público a Valverde fue el croata Ivan Rakitic. "Nosotros estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico. "Lo mejor y lo más normal es que siga con nosotros" señaló el centrocampista, que ayer ocupó el puesto de Sergio Busquets. "Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y luego que el míster y el club decidan lo que es mejor para ellos y también para nosotros, claro".

El subcampeón del mundo es otra de las piezas clave para el proyecto del extremeño. Esta temporada solo ha descansado en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey y en el partido de Liga en el Wanda Metropolitano por sanción. El croata es un comodín para el técnico. Desde su llegada, ha jugado de interior, de pivote y en el doble pivote acompañando a Busquets cuando el equipo jugaba con la 4-4-2.

Las voces del vestuario

Las declaraciones de Ivan Rakitic Gerard Piqué son solo una muestra de la confianza que tiene el vestuario en el proyecto de Ernesto Valverde. Otros jugadores como Luis Suárez, quien dijo que "transmite tranquilidad" o Jordi Alba también han alabado al técnico desde que llegó a la disciplina culé.

La implicación del grueso de la plantilla con el técnico es un factor que podría decidir al extremeño a quedarse aunque, como explicó el mismo Gerard Piqué ayer tras el partido, "es una decisión suya y se va a respetar, sea cuál sea".

 

Hoy destacamos