Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en sesión preparatoria al partido del Sevilla / FC Barcelona

Ernesto Valverde en sesión preparatoria al partido del Sevilla / FC Barcelona

El vestuario del Barça cierra filas en torno a Valverde

Los jugadores están con el míster a pesar del alboroto de los últimos días

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2019 11:24h

2 min

Ernesto Valverde puede respirar tranquilo. El Barça no está en el mejor momento de los últimos años y, cuando más se discute el juego y los resultados, el equipo acumula una racha de tres victorias. Vencieron al Villarreal en casa (2-1), en el campo del Getafe (0-2) y contra el Inter de Milán (2-1).

El entrenador no lo ha tenido nada fácil hasta la fecha. Leo Messi y Ousmane Dembelé han sido baja en numerosos partidos este inicio de curso y la apuesta de Ansu Fati y Carles Pérez ha salido bastante bien. Aunque el equipo firmó un pésimo inicio con derrotas en San Mamés y en el Nuevo los Cármenes y el empare en El Sadar, se ha mejorado.

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido contra el Inter de Milán / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido contra el Inter de Milán / EFE

El juego no es brillante pero los resultados van saliendo. Tiene la confianza del vestuario y todos van a una para conseguir lo mejor por el bien del club. Suman cuatro puntos en el grupo de Champions League y están a dos puntos del Real Madrid, primer clasificado, en la Liga.

Apoyo del vestuario

El grupo de jugadores está con Valverde. Si había alguna duda, este miércoles se vio un nuevo ejemplo de ello. Arthur Melo, por ejemplo, explicó tras el partido la importancia del discurso del míster en la media parte: “Entramos al partido un poco sin saber cómo hacer la presión. En el descanso, el míster habló con nosotros, ajustamos las cosas y volvimos a hacerlo bien”.

También lo hicieron Clement Lenglet y la figura del equipo, Leo Messi. “En el segundo tiempo, cuando nos paramos mejor y jugamos con más cabeza, manejamos mejor el partido”, apuntó destacando también la importancia de sumar una victoria en Europa.

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Inter de Milán / FCB

Contra el Inter de Milán se vieron dos caras muy distintas del Barça. En la primera parte, los italianos superaron en juego y resultado a los culés. Tras el descanso, sumado al trabajo de Arturo Vidal, el equipo mejoró y se logró remontar. El gran ganador del partido fue Ernesto Valverde.

Con este movimiento del equipo se gana aún más al vestuario. Es muy respetado por sus jugadores y, aunque se rumoreó con su destitución con la derrota de Anfield Road, nunca fue la intención de la plantilla. Su carácter tranquilo y pacífico hace que los futbolistas estén de eso más cómodos con él.

La pretemporada olvidada

En las últimas semanas ha habido varios jugadores que se han quejado de la planificación de la temporada. El primero fue Gerard Piqué pero también se sumó Clement Lenglet. El propio Valverde reconoció en verano que no era la situación ideal para el equipo pero que se debía de hacer. De alguna manera se deben generar ingresos para afrontar la masa salarial.

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

El capitán del equipo, Leo Messi, enterró definitivamente el debate con un “es quizá por la pretemporada, pero no es una crítica. Estamos un poco pesados. No es crítica a nadie, es una realidad. Es entendible que el club haga esos partidos. Los hacen todos los equipos”.

 

Hoy destacamos