Universo Blaugrana

Messi, Piqué y Luis Suárez, contemplados por Valverde en un entrenamiento / EFE

Messi, Piqué y Luis Suárez, contemplados por Valverde en un entrenamiento / EFE

El vestuario del Barça deja solo a Valverde

Los futbolistas del primer equipo no han mandado mensajes de apoyo al entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2020 10:53h Actualizado: 14.01.2020 11:41 h.

2 min

Ernesto Valverde ya no es entrenador del FC Barcelona. Lo que era un secreto a voces en los últimos días se confirmó este lunes por la noche mediante un comunicado de la entidad. El míster dejaba el banquillo azulgrana de mutuo acuerdo y en su lugar lo ocupará Quique Setién.

El Txingurri era un hombre muy querido dentro del vestuario y muchos de los pesos pesados de la primera plantilla deseaban que continuase. El propio Luis Suárez comentó tras la eliminación en la Supercopa de España que “ahora es momento de estar todos juntos como equipo, prepararse para lo que viene y seguir trabajando”.

Ernesto valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

Ernesto valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

Es sorprendente pues que, tras la mala gestión de la entidad de esta crisis, ningún jugador se haya pronunciado ni con declaraciones ni vía redes sociales sobre el despido del entrenador. Es cierto que todo sucedió casi de madrugada y que esta mañana había entrenamiento, pero no hay ninguna declaración ni mensaje. Sí que hay alguna reacción.

El entrenador asistió durante la mañana del martes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus jugadores como es debido. Estuvo poco más de una hora antes de que Setién dirigiera su primer entrenamiento como entrenador culé.

Las reacciones de algunos futbolistas

Seguramente ajeno a toda la crisis que vive la entidad, Frenkie de Jong colgó por la noche una publicación en redes sociales. Esta hacía referencia a la vuelta a los entrenamientos, no a la despedida de Valverde. “Regresaba al modo entrenamiento”, comentó uno de los futbolistas más críticos con el equipo desde el inicio de curso.

Al ver todo el revuelo que se estaba produciendo en las oficinas del club, el centrocampista holandés decidió borrar esta publicación para que no se malinterpretara. La primera reacción de un jugador de la primera plantilla no tenía nada que ver con el míster azulgrana.

Quien sí que reaccionó al asunto fue el canterano Riqui Puig, que hasta el momento se ha encontrado con las puertas del primer equipo cerradas. Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades. El centrocampista de Matadepera puso like a la publicación culé que se anunciaba el fin de la vinculación entre míster y club.

Publicación del despido de Valverd con el 'like' de Riqui Puig / Instagram

Publicación del despido de Valverd con el 'like' de Riqui Puig / Instagram

La destitución de Valverde no está provocando ningún revuelo dentro del vestuario de momento. Se esperaba que algunos de los pesos pesados que más han confiado en el entrenador le dieran el adiós que se merece y que no ha tenido por parte de la entidad, pero tampoco. Veremos si sucede en las próximas horas.

 

Hoy destacamos