Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

El vestuario del Barça hace su ‘corralito’ al margen de Laporta y Koeman

Varios jugadores han querido poner en valor la plantilla azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2021 11:10h Actualizado: 28.09.2021 11:16 h.

2 min

La victoria contra el Levante y el regreso de Ansu Fati con el FC Barcelona han relajado los ánimos en el entorno azulgrana. A pesar de haber roto la mala racha contra los granotes, en el vestuario y en el palco del club la tensión es latente. La comunicación entre Ronald Koeman y Joan Laporta no es la mejor y los pesos pesados del vestuario han decidido alejarse de esa pugna.

Suceda lo que suceda contra el Benfica y contra el Atlético de Madrid, el futuro del técnico neerlandés pasa lejos del Camp Nou. Lo que antes parecía que terminaría con una renovación, ahora gana números una destitución antes de finalizar el contrato en 2022. Los capitanes son conscientes de ello y, de momento, no ha habido ninguna muestra de apoyo en público. Ha sucedido al contrario.

Dardos a Koeman

Antes del partido contra el Cádiz, Ronald Koeman compareció en rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado en el que pedía el apoyo de todos los estamentos del barcelonismo y destacaba el bajo nivel de la plantilla actual. “Quedar en un alto ranking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros”, comentó.

La realidad es que el vestuario conoció minutos antes la lectura de este comunicado. Está molesto por estas palabras y así se ha visto en las últimas declaraciones. Los jugadores se han encargado de contradecir estas palabras poco ambiciosas y poner en valor la plantilla actual, joven, pero con potencial.

Ronald Koeman hace un comunicado oficial sin preguntas en la rueda de prensa del Cádiz-Barça / REDES

Ronald Koeman hace un comunicado oficial sin preguntas en la rueda de prensa del Cádiz-Barça / REDES

Gerard Piqué comentó después del choque contra el Cádiz que “yo no visto la camiseta del Barça para quedar tercero o segundo, ni para caer en cuartos de Champions. Yo vengo aquí para ganar cada partido, para intentar ganar las competiciones. A veces tienen bajas y cuando dije es lo que hay me refería a esa situación”.

Otro de los capitanes, Sergi Roberto, fue en la misma línea: “Hay que ganar la Liga, no me vale eso de que tenemos que estar entre los cuatro primeros. Tenemos lesionados, pero no es excusa. Tenemos una plantilla muy buena. No creo que los otros equipos tengan mejor plantilla que nosotros”.

Es evidente que las tensiones entre Koeman y Laporta han debilitado la figura del entrenador. Cuando ha sido discutido, este ha señalado el nivel de la plantilla, sin demasiada autocrítica. El vestuario es consciente que el héroe de Wembley tiene los días contados en el Camp Nou y están molestos por los ataques constantes a sus compañeros.

Laporta, también sin apoyos

Si el vestuario no se ha posicionado a favor del técnico, como hemos visto en algunas ocasiones, tampoco lo han hecho con el presidente Joan Laporta. Piqué, uno de los que más habla en los medios, se desmarcó de las dos partes: “No buscamos fricciones. Esto no beneficia a nadie. Los jugadores estamos centrados en jugar, en ganar. El ruido de fuera no lo podemos controlar”.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Levante / EFE

Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Levante / EFE

El máximo mandatario ha perdido crédito ante los jugadores y la afición después de un mercado de fichajes que ha dejado la plantilla muy tocada. No se consiguió mantener a Leo Messi cuando parecía que todo estaba cerrado y la situación económica ha imposibilitado la llegada de futbolistas diferenciales.

Los pesos pesados del vestuario se sienten cuestionados, haciendo piña entre ellos y esperando que los próximos movimientos rebajen la tensión y generen estabilidad. No se quieren posicionar en ninguno de los dos bandos. Son unos de los principales señalados por esta tensión entre entrenador y presidente.

 
Hoy destacamos