Universo Blaugrana

Una foto de Ansu Fati siendo sustituido durante el Barça - Valencia / EFE

Una foto de Ansu Fati siendo sustituido durante el Barça - Valencia / EFE

El vestuario del Barça se rinde a Ansu Fati

El canterano sorprendió a sus propios compañeros con una exhibición de mucho carácter en su estreno como titular

Redacción Culemanía @culemanias

15.09.2019 20:19h

2 min

Ansu Fati se graduó en el Camp Nou este sábado ante el Valencia. Se metió, si todavía no lo había hecho, a todo el barcelonismo en el bolsillo en su primer partido como titular en el Camp Nou. Tan solo necesitó dos minutos para marcar su segundo gol como azulgrana y primero como titular a pase de Frenkie de Jong. En un encuentro de máxima exigencia en el mejor escenario posible. 

Asumió los galones pese a sus 16 años de edad, y si primer marcó, asistió más tarde De Jong. Ansu Fati acudió al rescate del Barça contra el Valencia en un primera parte sensacional. Asistencia, gol y un recital de fútbol por la banda izquierda. Electricidad, regate y descaro. Salió ovacionado tras una hora de juego. Va de menos a más en las tres apariciones que lleva con el primer equipo. 

Consciente del momento que está viviendo dio razones para alargarlo. Su recital fue una evidencia para todos, desde la tercera gradería hasta sus compañeros en el verde. Todos alavaron su trabajo. El primero en hacerlo fue Frenkie de Jong: "Ansu Fati es un jugador con un gran talento. Está muy cómodo con la pelota. Es un jugador excitante, tiene un gran futuro" destacó el holandés.

Calma

Otro de los jugadores que valoro muy positivamente su actuación fue Clément Lenglet. El zaguero francés reconoció el potencial del joven, "Tiene 16 años y hay que estar tranquilos con él. Es cierto que aprovecha los minutos y es un buen chico que lo merece. Estoy muy contento por él, pero tenemos que darle tiempo porque tiene 16 años y las cosas pueden cambiar rápido. Espero que no, pero tenemos que cuidarle y cuando juege animarele". Un mensaje que mantiene el club sobre el jugador y al que añadió: "Que escuche a la gente y trabaje mucho porque jugar en el Barça es muy difícil". 

Una foto de Jordi Alba y Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / EFE

Ansu Fati es un jugador con un gran talento. Está muy cómodo con la pelota. Es un jugador excitante, tiene un gran futuro”, destacó el holandés.

Entrenadores

Y ante la aprobación de todos sus compañeros, otro de los protagonistas que presenció su exhibición en el Camp Nou fue Robert Moreno, seleccionador español. El técnico presenció en primera persona su puesta en escena consciente de que quizás Ansu Fati será seleccionable con España. Ese es el deseo del jugador y los trámites burocraticos ya han empezado.

Una posibilidad de futuro que Moreno no quiso valorar: "Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador (nacido en Guinea Bisáu). La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores".

En cuanto a las buenas prestaciones de Ansu Fati, un delantero juvenil que deslumbró ante el Valencia, Robert Moreno comentó: "Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga". Una calma que en el Camp Nou también aplican pero que ya no es casualidad. 

Ernesto Valverde también valoró su actuación en rueda de prensa. Dejó a todos boquiabiertos, y el Txingurri no quiso quitarle valor: "Es un jugador que tiene algo especial, para su edad parece más maduro de lo que se imagina en un chaval de 16 años. Lo que le vemos entrenando es lo que vemos en el campo. Lo de hoy ha sido exagerado, marca un gol, da una asistencia y casi mete un gol por la escuadra, no suele pasar". Contento con su performance, que solo va in crescendo, repitió las palabras de su homólogo en la selección: "Nos está aportando muchas cosas, pero tiene 16 años y hay que tener calma". 

A Ansu Fati no se le espera, porque ya está. 

 

Hoy destacamos