Universo Blaugrana

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

"Vete a tomar por culo" y las demás lindezas que Nyom propinó a Koeman

El futbolista del Getafe se pasó de la raya con el entrenador del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2020 11:00h Actualizado: 19.10.2020 11:36 h.

1 min

El pasado sábado el FC Barcelona vivió uno de los partidos más tensos del curso. Tras empatar contra el Sevilla la jornada anterior al parón de selecciones, los azulgranas cayeron en Getafe (1-0) contra un conjunto muy férreo que contó con el favor arbitral para hacer bueno el eslógan que promocionó antes del duelo: "Fe". 

Los momentos de tensión fueron una constante durante el choque, especialmente cuando Koeman se enzarzó con el técnico rival, José Bordalás, porque uno de sus jugadores le había faltado al respeto. Así lo explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido: "Le he dicho que Nyom me ha demostrado falta de respeto. Me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas que no voy a repetir y le he dicho al entrenador que hablase con su jugador". 

Lo que dijo Nyom a Koeman 

Aunque jugadores como Mata dijeron que ese tipo de cosas deben quedarse en el campo, Koeman considera que una falta de respeto de ese calibre debe ser denunciada. Y el propio Bordalás coincidió con él en que si era cierto que Nyom le había faltado al respeto, habría que llamarle la atención. Sin embargo, el entrenador azulón rompió una lanza en favor de su jugador: "Yo estoy aquí para hablar de fútbol, no de ninguna polémica. Pero dudo que Nyom haya dicho nada. Es muy competitivo, vive mucho los partidos, pero es una persona muy respetuosa. Mañana hablaré con él". 

Nyom, en una acción ante Sergiño Dest | EFE

Nyom, en una acción ante Sergiño Dest | EFE

Un día y medio después del partido, la polémica continúa. La última novedad es que ya ha trascendido lo que supuestamente le dijo Nyom a Koeman. Según El Club de la Mitjanit, el futbolista franco-camerunés soltó dos lindezas al técnico neerlandés como "hijo de puta" y "vete a tomar por culo". Algo que, de ser cierto, explicaría completamente el monumental enfado que llevaba Koeman y su denuncia pública de un jugador que fue, sin duda alguna, el más sucio del encuentro

 
Hoy destacamos