Universo Blaugrana

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

La vía argentina para el día en que Messi deje el Barça

El capitán azulgrana está más motivado que nunca para volver a la competición

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2020 12:27h Actualizado: 29.05.2020 12:30 h.

1 min

Leo Messi siempre ha reconocido públicamente que le hace cierta gracia terminar su carrera en Argentina, concretamente en Newell’s, el club que lo formó en sus inicios. A sus 32 años y desgraciadamente para los culés, el fin del astro argentino está cada vez más cerca.

Siempre que se le ha preguntado por su futuro ha demostrado un vínculo indiscutible con el Barça y con la ciudad. No quiere salir a ningún equipo mientras se vea motivado para competir. Pero últimamente este deseo de terminar la carrera en su tierra va a la baja. Con su familia se siente muy cómodo donde están.

La única salida posible

En Argentina son conscientes que esta opción es cada vez más remota y que Leo sigue teniendo cuerda para rato. Por si fuera poco, el club catalán ya prepara una renovación para que siga vinculado al equipo y sea él quien decida cuando irse o colgar las botas. Se retomarán las conversaciones cuando se estabilice la situación.

Pero soñar es gratis y eso hacen en Newell’s de momento. Cristian D’Amico, vicepresidente del club rosarino, comentó este jueves que “Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barça”, pero reconoció que “no tengo contacto con Messi, no quiero molestarlo”.

El plan del vicepresidente es que sea un asunto de país el regreso del 10, incluso pidió ayuda al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia: “Puede ayudarnos, él es muy amigo de Messi”. Sobre el papel el astro quedaría libre en 2021 pero es prácticamente imposible de que abandone el Camp Nou.

Más motivado que nunca

Las últimas declaraciones del argentino dejan claro que no piensa en un retiro todavía. Está más motivado que nunca para luchar por Liga y Champions League. “Seguimos entrenando, para recargarnos, para seguir esforzándonos y dar lo mejor. Volveremos a la cancha a dejarlo todo”, comentó en redes.

Más allá del club catalán, otro objetivo de Messi es luchar por algún título con su selección. El próximo curso tendrá 33 años y las oportunidades se van terminando. En verano de 2021 tendrá la posibilidad de jugar la aplazada Copa América y en 2022 el Mundial Qatar, la que se espera que sea su última gran cita con la albiceleste.

 
Hoy destacamos