Universo Blaugrana

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Viaje relámpago de Mateu Alemany a Leeds para fichar a Raphinha

El director de fútbol se desplazará a principios de semana para desencallar la operación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.06.2022 11:18h Actualizado: 05.06.2022 11:27 h.

2 min

El FC Barcelona tiene previsto mantener, a principios de esta semana, una cumbre esencial para volver a activar el fichaje de uno de sus principales objetivos de cara a la próxima temporada 2022-23: Raphinha. El Leeds United ha colocado un precio de salida --65 millones de euros-- que el club azulgrana no puede ni desea abonar en estos momentos, y ahí es donde la figura de Mateu Alemany será clave para acelerar las negociaciones y conseguir una rebaja.

El director de fútbol viajará a Yorkshire para conseguir avances significativos en la contratación del extremo brasileño, que es el elegido por la secretaría técnica y Xavi Hernández para ocupar el rol que dejará Ousmane Dembélé cuando anuncie finalmente su salida del FC Barcelona.

Dos milagros para Mateu Alemany

Mateu Alemany, por tanto, tendrá el gran desafío de reducir el precio de Raphinha, en lo que se prevé que sea una negociación ardua y complicada. Cabe recalcar que, si el Barça acciona con éxito las palancas que prevé para antes del cierre del balance 2021-22, en cualquier caso el club no estará por la labor de pagar más de 40 millones de euros por Raphinha, que llegaría al Barça como titular en potencia para la posición de extremo diestro.

La entidad culé jugará con la posibilidad de incluir en la operación a alguno de sus descartes, y entre las opciones se encuentra un Óscar Mingueza que sería del agrado de la dirección deportiva del Leeds United, un verano después de haber incorporado a otro defensor blaugrana, Junior Firpo.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Sea como sea, la realidad es que Mateu Alemany tiene sobre la mesa dos milagros por hacer. El primero, rebajar considerablemente el coste del fichaje hasta prácticamente la mitad de lo que está pidiendo actualmente el Leeds United por Raphinha. El segundo, conseguir el encaje del sueldo del futbolista brasileño en la masa salarial, con unos límites que siguen traspasando la línea roja. Su inscripción en Liga no sería nada fácil.

Acuerdo total Barça-Raphinha

Desde marzo ya existiría un acuerdo con el jugador, que si llega al FC Barcelona lo hará para firmar de cara a las próximas cinco temporadas. Raphinha, representado por Deco, desea seguir los pasos de su gran ídolo, Ronaldinho Gaucho, y vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

Por ahora está desoyendo todas las propuestas que le han llegado de equipos de la Premier League, a fin de ayudar en las negociaciones y evitar una posible subasta que perjudicaría aún más los intereses del FC Barcelona. Si será suficiente o no, lo sabremos en los próximos días... en función del rictus con el que regrese Mateu Alemany de su viaje relámpago.

 
Hoy destacamos