Universo Blaugrana

El dolor de Óscar Mingueza tras la lesión ante Egipto / Redes

El dolor de Óscar Mingueza tras la lesión ante Egipto / Redes

La víctima culé que dejan los Juegos Olímpicos

El FC Barcelona pierde a uno de sus jugadores por el esfuerzo en las competiciones de Tokio

Carlos Vázquez

02.08.2021 18:18h

1 min

El FC Barcelona sigue con preocupación los Juegos Olímpicos de Tokio. En la disciplina del fútbol, la España de Luis de la Fuente cuenta con tres azulgranas: Pedri, Èric García y Òscar Mingueza. El club catalán, preocupado por el sobreesfuerzo tras una condensada temporada y una larga Eurocopa (que jugaron Pedri y Èric), ve como Mingueza recae de su lesión y pone en peligro la profundidad de banquillo azulgrana.

Mingueza saliendo del terreno tras el golpe sufrido / Redes

Mingueza saliendo del terreno tras el golpe sufrido / Redes

El defensa, que en el segundo partido de competición, ante Egipto, ya se lesionaba el muslo izquierdo, descansaba ante Argentina pero apareció como titular en los cuartos de final. Mingueza, que parecía totalmente recuperado, caía al terreno de juego en el minuto 8, con una recaída de la lesión que había sufrido unos días antes.

Se temía que algo así ocurriera con Pedri, que está a punto de cumplir 70 partidos disputados en una sola temporada, pero García venía de una temporada con poca participación y Mingueza de un descanso posterior a la temporada con el Barça. Mala suerte.

El error principal

Tanto Mingueza como el Barça saben que forzar el partido de cuartos de final fue un error. Tras su caída ante Egipto, lo más razonable habría sido esperar, pero la situación es única y todas las partes comprenden que los jugadores quieran jugar una competición así. Sobre el estado de la lesión, el seleccionador olímpico Luis de la Fuente confesaba que les “preocupa”, y que “tiene pinta de haberse hecho más daño que en la anterior lesión”.

Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Por el momento, Mingueza no jugará ante Japón, y lo más probable es que también se pierda el partido por el tercer puesto o la final, en función del resultado que España consiga en las semifinales.

Más allá de lo que ocurra con la selección española en los Juegos Olímpicos, el Barça se vuelve a ver perjudicado por la lesión de uno de sus jugadores en tareas internacionales. Mingueza no estará disponible, con toda probabilidad, para los primeros partidos de Liga, competición que empieza el próximo 15 de agosto en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos