Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Las víctimas de Xavi en el Barça de Laporta

El técnico egarense habría perdido la paciencia con varios futbolistas

Carlos Medina @camebe27

10.12.2021 15:54h

2 min

El equipo azulgrana ya es oficialmente equipo de la Europa League, debido a la mala actuación que han realizado en la Champions League. El conjunto ahora entrenado por Xavi tiene muchas carencias en su plantilla. Siempre se habla de lo que se necesita, pero ahora también de lo que sobra. Respecto a lo primero, el Barça está falto de gol, por lo que los deberes de la directiva para este mercado invernal pasan por la contratación de un delantero.

Sin embargo ahora a Xavi le han surgido muchas dudas acerca de los jugadores que tiene en la primera plantilla. Tras la debacle del Allianz Arena existen varios jugadores señalados que se pueden convertir en víctimas para el Barça de Laporta.

En la puerta de salida

Algunos jugadores del primer equipo han perdido todas y cada una de las oportunidades que Xavi ha dado. El club ha perdido toda la paciencia y está dispuesto a poner a la venta a varios futbolistas con los que ya no se confía.

Uno de ellos es Coutinho. El brasileño empezó la temporada sabiendo que una parte de la afición todavía confiaba en él. Unos meses más tarde ya nadie tiene esperanzas de volver a ver la mejor versión de Coutinho.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Xavi dijo que todos los jugadores tendrían oportunidades. El brasileño ha tenido algunas y sigue sin demostrar nada. Será difícil que algún club acceda a pagar por el azulgrana, ya que su rendimiento no está siendo nada bueno. Su alta ficha es un problema para el club. El Barça se quiere deshacer de él lo antes posible. Lo mismo ocurre con Umtiti, que ni está ni se le espera.

No será nada fácil colocar a estos dos futbolistas. Ni el brasileño ni el francés son objeto de deseo. Si el Barça de verdad quiere hacer una verdadera remodelación de plantilla primero tendrá que vender y liberar fichas.

A la espera de ofertas

Las otras víctimas de Xavi son Lenglet y Dest. A diferencia de los dos anteriores, estos sí que están costando con bastantes minutos. El estadounidense y el francés quedaron bastante señalados después de la derrota frente al Bayern.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet no cuenta en los planes del club ni a corto ni a largo plazo, por lo que si viniera una oferta razonable por él el Barça lo dejaría marchar. El caso de Dest es más complicado, ya que tanto Xavi como Laporta confían en él. El lateral es un jugador joven y con mucho potencial, pero sus actuaciones con el Barça están siendo bastante discretas. Si llegase una buena oferta el club azulgrana no tendría más remedio que aceptarla.

 
Hoy destacamos