Universo Blaugrana

Una foto de Víctor Valdés en rueda de prensa / FCB

Una foto de Víctor Valdés en rueda de prensa / FCB

Víctor Valdés alimenta la tensión: “Si hablo de Neymar quizá me despiden”

El técnico azulgrana evitó ahondar en el fichaje del brasileño en rueda de prensa aunque destacó su estima

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 09:45h

1 min

Víctor Valdés no deja nunca indiferente a nadie. El técnico azulgrana del Juvenil A compareció en rueda de prensa para analizar el coque que su equipo y el Ajax disputarán este martes en lo que será la inauguración del estadio Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un partido muy simbólico y que enfrentará a los dos clubs que el holandés representó y que rendirán homenaje a su figura. 

Un amistoso entre dos clubs amigos que pese a centrar gran parte de la rueda de prensa, no fue suficiente para evitar la presencia de Neymar en la ronda de preguntas. Con mucha mano izquierda y también ironía, habitual en su persona, el entrenador azulgrana salió airoso del un tema en el que no quiso entrar y que parecía que iba a protagonizar toda la rueda de prensa si le daba juego. 

Valdés coincidió tan solo una temporada con el extremo brasileño, pero guarda un buen recuerdo de él y le agradeció públicamente sus gestos pasados: "Que te voy a decir de Neymar. Yo he estado solo un año con él y siempre me destaca, es algo que le tengo que agradecer" y añadió: "Es un gran jugador y estuvo muy implicado en la Copa de Europa que ganamos". Unas declaraciones que apuntaban a guiño al brasileño pero que cambiaron radicalmente cuando quiso zanjar el tema. 

Su continuidad

Con ironía y tirando de recursos propios, Valdés puso en primer plano la importancia del duelo de su equipo y aparcó el 'caso Neymar' con una incógnita que solo aviva su posible regreso. Con el barcelonismo muy dividido entorno a su posible regreso, especialmente tras la irrupción de la cantera ante el Betis, Valdés espetó: "Ahora estoy en la base, me pones en un compromiso y si digo más, quizá me despiden y yo quiero continuar en este club".

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Unas declaraciones que en seguida tuvieron reacción inmediata en las redes sociales. Los contrarios a la llegada del carioca, que podría conocerse esta semana después de que el Barça presente este martes en París su última oferta, aplaudieron el gesto del técnico al que tildaron de leyenda y ejemplo para La Masía. Valdés evita polémicas, aunque también las genera.

 
Hoy destacamos