Universo Blaugrana

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

La vieja historia tras el interés del Barça por Ferran Torres

El atacante español ha estado en la agenda del club azulgrana por mucho tiempo

Ángel Álvarez

01.12.2021 17:49h

2 min

Hay mucho pasado en la historia entre el FC Barcelona y Ferran Torres. La entidad azulgrana tiene su mirada puesta sobre el atacante español para que pueda ser uno de los grandes refuerzos. Hace varios años que el club tiene en su agenda al jugador, que actualmente milita en el Manchester City, pero curiosamente el primer interés surgió varios años, específicamente en el 2012, cuando todavía Pep Guardiola estaba sentado en el banquillo del Camp Nou.

Joven talento

Las primeras exhibiciones de Ferran Torres se dieron hace casi una década, cuando militaba en las categorías inferiores del Valencia. En aquella oportunidad disputó el Torneo Blue BBVA celebrado en Benalmádena (actual Liga Promises), llegando a ser subcampeón en un conjunto que estaba plagado de varias de las mejores promesas que formaron en la entidad valenciana. El nivel mostrado en esos partidos hizo que el Barça realizara una oferta, aunque el delantero terminó declinando la oferta; en su lugar, la institución azulgrana decidió fichar a otro futbolista de ese mismo equipo: Abel Ruíz.

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

Varios de esos jugadores del Valencia terminaron marchándose ante el interés de otros clubes, siendo Hugo Guillamón y Ferran Torres los talentos más destacados que permanecieron en la entidad. A partir de allí, el atacante español logró crecer sin freno alguno. Fue convocado en las distintas categorías inferiores de la selección española, logrando consagrarse campeón del Europeo sub-17 y subcampeón del Mundial sub-17 en el 2017. En este último torneo consiguió brillar enormemente, lo que obligó a su equipo a tomar cartas en el asunto para fortalecer su contrato.

Nuevo acercamiento

A pesar que el FC Barcelona no consiguió convencer al jugador durante el 2012 y tampoco pudo aprovechar la segundad oportunidad en el 2017, la realidad es que ahora tienen una tercera ocasión para finalmente fichar al talentoso atacante. En ese sentido, el escenario es bastante favorable, sobre todo por el interés que tiene Ferran en vestir los colores azulgranas.

El único bache que debe superar la directiva liderada por Joan Laporta es la negociación con el Manchester City, que mantienen una postura bastante firme con respecto al monto que esperan por parte del club catalán. Diferentes medios reportan que el vigente campeón de la Premier League tiene la intención de recibir, por lo menos, 70 millones de euros; sin embargo, esa cifra puede ir reduciéndose con el transcurrir de los encuentros.

 
Hoy destacamos