Universo Blaugrana

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Un viejo amigo del Barça se interesa por el fichaje de Todibo

El Everton podría ser el destino del defensa francés

Cristina Balaguer

28.05.2020 10:45h

2 min

Jean-Clair Todibo tiene un pie fuera del FC Barcelona. El jugador está cedido en el Schalke 04 desde enero cuando ambos equipos llegaron a un acuerdo por el jugador. Los clubes acordaron la cesión del francés a cambio de 1,5 millones de euros y una opción de compra de 25 millones más cinco en variables, además el conjunto alemán se ha hecho cargo de su ficha. 

El Barça y el conjunto bávaro llegaron a un acuerdo por el cual si el Schalke 04 compra a Todibo el equipo azulgrana podría recuperárlo por 50 millones más 10 en variables. Tras la pandemia y todo lo que ha supuesto económicamente para el mundo del deporte, es poco probable que el Schalke 04 quiera ejecutar su opción de compra.

El jugador está contento en Alemania, se ha adaptado muy bien y le gustaría quedarse aunque es consciente de cual es su situación. En una entrevista reciente, el defensa se ha desecho en halagos con el equipo y muy centrado en el presente:"Primero quiero terminar la temporada aquí y que logremos una buena posición en la tabla. Y en relación a mi futuro, la verdad es que me imagino quedándome aquí". 

Una salida más que probable

El Barça necesita rebajar la masa salarial y dar salida a algunos jugadores, el club podría aprovechar para incluír algunos futbolistas en las negociaciones por otros jugadores. El club quiere ceder o vender al jugador e Inter de Milan o Juventus de Turín han preguntado por él. El último equipo en preguntar por el francés ha sido el Everton. El equipo, que ya se hizo en su momento con Yerry Mina y André Gomes, podría ser el destino ideal para el defensa. 

El Everton se hizo con los servicios de Yerry Mina en 2018 a cambio de 30 millones de euros más 1,5 en variables. En 2019 el club inglés volvió a recurrir al Barça para reforzar su plantilla, se llevó a André Gomes por 25 millones. Ningúno de los dos jugadores habían tenido protagonismo como azulgranas y se marcharon a la Premier

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, tendría a Todibo como una de sus preferencias para la defensa y ambos clubes llevarían las negociaciones muy avanzadas. El club inglés estaría dispuesto a pagar unos 20 millones de libras, unos 22,5 millones de euros más variables, una oferta que se acercaría a lo que el Barça pide por el francés. Según 'Sky Sports' y la publicación británica 'The Sun' han hecho público el gran interés de Ancelotti por este fichaje. 

Todibo llegó al Barça durante la temporada 2018-19 procedente del Toulouse. El francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. El jugador llegó a cambio de un millón de euros más dos en variables y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones. 

 

Hoy destacamos