Universo Blaugrana

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

El viejo sueño de Filipe Luis puede hacerse realidad

El lateral del Atlético de Madrid podría cumplir el deseo que Lendoiro le truncó en 2009

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2019 10:05h

2 min

El Barça sigue en busca de un lateral izquierdo suplente para la próxima temporada. Jordi Alba renovó su contrato hace meses pero el de L’Hospitalet es el único especialista en su puesto y se necesitaría un recambio de garantías. El catalán lo ha jugado todo y las lesiones lo han respetado.

El pasado verano Alba se quedó sin suplente. El club vendía Lucas Digne al Everton y le comunicaba a Ernesto Valverde que se fijara en el filial si quería un sustituto en el lateral izquierdo. La apuesta fue Juan Miranda, que disputó cuatro partidos con el primer equipo hasta que el entrenador le puso la cruz que lo sentenciaba.

Jordi Alba en una acción con Mohamed Salah / EFE

Jordi Alba en una acción con Mohamed Salah / EFE

A partir de ese momento, hemos visto multitud de experimentos en las alineaciones. Nelson Semedo se ha convertido en la opción favorita para dar descanso al ex del Valencia. Visto el éxito de los jugadores del Barça B, la secretaría técnica se plantea fichar a un jugador que acepte el rol de suplente. Este puede ser Filipe Luis.

Sin equipo

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid termina contrato este mes de junio con los colchoneros y quedará libre para negociar con cualquier club. A sus 33 años ha seguido siendo titular con el Cholo Simone y también irá con la selección brasileña a la Copa América que se disputa este verano.

Barça y Filipe Luis han estado cerca muchas veces. La que más se recuerda fue en verano de 2009. El club catalán lo quería incorporar del Deportivo de la Coruña, donde brillo como lateral ofensivo. Lendoiro, presidente de los gallegos, le cerró las puertas de salida y el brasileño se derrumbó. Incluso se llegaron a ver imágenes de como lloraba desconsoladamente en los entrenamientos.

Filipe Luis marcando un gol con el Deportivo de la Coruña / EFE

Filipe Luis marcando un gol con el Deportivo de la Coruña / EFE

Un año después sí que se producía el salto a un grande. Fue el Atlético de Madrid quien lo fichó en verano de 2010 por 12 millones de euros. En el Calderón estuvo cuatro años antes de probar suerte -sin éxito- en el Chelsea. Los colchoneros lo traspasaban por 20 millones y lo recuperaban un curso después -verano 2015- por 16 kilos. Hasta ahora ha sido un clave con el Cholo.

No termina de convencer

Filipe Luis sería un valor seguro en el lateral izquierdo y una gran oportunidad de mercado. El brasileño llegaría libre y está totalmente adaptado a la Liga. El principal inconveniente es que la secretaría técnica quiere reforzar la posición con un lateral joven y de proyección que, a la larga, sea el relevo de Alba. Por ese motivo suenan con fuerza nombres como Júnior Firpo -Betis- o Grimaldo -Benfica-.

También hay otros detalles que no acaban de convencer. El sueldo que percibe el colchonero no es bajo y se prevé que sus actuaciones no serían muchas, así como el largo historial de lesiones. También hay la duda sobre cómo aguantaría el rol de suplente. A pesar de todo, no se descarta ver a Filipe Luis de blaugrana la próxima temporada, el jugador gusta y él quiere venir.

 

Hoy destacamos