Universo Blaugrana

Villalibre celebra con el Athletic haber ganado la Supercopa de España / EFE

Villalibre celebra con el Athletic haber ganado la Supercopa de España / EFE

Villalibre toca la trompeta después de provocar la expulsión de Messi

El delantero centro del Athletic ha conseguido sacar de quicio al astro argentino y después lo ha celebrado a lo grande

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2021 01:28h Actualizado: 18.01.2021 23:58 h.

2 min

La victoria del Athletic Club de Bilbao sobre el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en Sevilla (2-3) ha tenido un claro protagonista. Tras meter el gol en el 90’ para forzar la prórroga y conseguir provocar a Leo Messi para que lo expulsaran del encuentro Asier Villalibre ha celebrado el título tocando la trompeta.

Al gran héroe de la noche del Athletic parece no haberle dolido mucho el golpe de Messi. Tanto él como Dani García consiguieron el objetivo de desquiciar al astro argentino azulgrana y sacarlo del partido, literalmente con la expulsión por su conducta antideportiva.

Si bien es cierto que la actitud de Messi no se puede justificar, Villalibre se propuso entre ceja y ceja sacar de sus casillas al argentino, expulsado por primera vez en un partido como jugador del Barça. Leo pica en las provocaciones, y ese ha sido su error.

La permisividad arbitral

Leo Messi, desquiciado al escapársele la Supercopa al Barça y por la permisividad arbitral de Gil Manzano, propinó un golpe con el brazo a Villalibre que supuso su expulsión por roja directa. El Barça se quejó tras el encuentro de las faltas de los leones. Pero el delantero rojiblanco ha rehuido de la polémica: "No creo que tengamos que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas y a nosotros también nos las han hecho, la clave es no rendirse".

Acta de la final de la Supercopa de España 2021 / REDES

Acta de la final de la Supercopa de España 2021 / REDES

Sobre la jugada con Messi, Villalibre relata que "meto cuerpo para que no se vaya hacia adelante. Se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara y creo que ha sido agresión clara".

Villalibre celebra con una trompeta la victoria del Athletic en la Supercopa de España / REDES

Villalibre celebra con una trompeta la victoria del Athletic en la Supercopa de España / REDES

"Es normal, es la impotencia, no pasa nada, cualquier jugador podría haberlo hecho", ha disculpado a Messi el anotador de los leones. Y para compensar haberse llevado un guantazo, Villalibre ha celebrado la victoria del Athletic de la manera en la que ha demostrado que hace las cosas: provocando, tocando una trompeta, por si no había sido suficientemente protagonista durante el duelo.

 
Hoy destacamos