Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Vinculan a Guardiola y Griezmann en el último trueque del Barça

La posibilidad de un intercambio entre el francés y jugadores del Manchester City aparece en escena

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2021 13:30h Actualizado: 22.07.2021 13:31 h.

2 min

A estas alturas del verano no hay duda alguna ya de que Antoine Griezmann es uno de los grandes protagonistas del mercado blaugrana. El francés se incorporó este martes a los entrenamientos con el Barça y no disputó ningún minuto en el primer amistoso de pretemporada, contra el Nàstic. 

Pero mientras el francés se pone a tono físicamente después de sus tres semanas de vacaciones, los rumores en torno a su futuro siguen a la orden del día. La necesidad de aligerar la masa salarial de la primera plantilla fueron la espita para plantear su salida de cara al próximo curso. 

A día de hoy el intercambio con Saúl Ñíguez, y su regreso al Atlético de Madrid, sigue siendo una operación posible. Pero las negociaciones entre ambos clubes apenas han avanzado en los últimos días, lo que ha llevado a la junta de Joan Laporta a buscar alternativas. 

El City entra en escena

En este contexto un protagonista inesperado puede haber aparecido en el horizonte del francés. El Manchester City de Pep Guardiola ha puesto en el escaparate a cuatro jugadores de primer nivel de su plantilla: Raheem Sterling, Bernardo Silva, Aymerich Laporte y Riyad Mahrez podrían entrar en operaciones de intercambio de los citizens con otros clubes, según informaba este miércoles Catalunya Ràdio

Guardiola, entrenador del Manchester City, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions del año pasado / EFE

Guardiola, entrenador del Manchester City, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions del año pasado / EFE

 

Este movimiento puede vincular el futuro de Griezmann con el técnico catalán. El City tiene en el francés una de sus alternativas si no logran el fichaje de Harry Kane, la primera opción de su lista. Pero desde las oficinas del Etihad no ven claro el pago de un traspaso por el 7 del Barça. En cambio, la posibilidad de un intercambio de cromos, con los jugadores mencionados como moneda de cambio, sí les resulta más tentadora. 

L'Equipe apunta al Atleti 

Mientras la vía City se plantea como posible, la hipótesis del regreso de El Principito al Atlético gana adeptos. El diario francés l'Equipe lleva este jueves a su portada la operación que acabaría con Griezmann vistiendo, de nuevo, la camieta rojiblanca. 

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

 

La información del prestigioso periódico destaca los sentimientos encontrados que los seguidores colchoneros tienen respecto a la vuelta de su ex estrella. "La afición se debate entre el resentimiento y el enamoramiento, mientras que el delantero Antoine Griezmann podría volver al Atlético de Madrid, dos años después de una dolorosa marcha”, relata l'Equipe. 

 
Hoy destacamos