Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Los vínculos con Xavi que dan tranquilidad a Piqué

El futuro entrenador del Barça y el defensa comparten representante: Fernando Solanas

Lluís Regàs | Víctor Malo

29.10.2021 11:21h Actualizado: 29.10.2021 13:44 h.

1 min

Los capitanes del Barça avalan la apuesta de Joan Laporta por Xavi Hernández. Con Ronald Koeman, las relaciones se habían enfriado. No eran óptimas en los últimos meses. Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto se quejaban de que no estudiaba a fondo a los rivales y que sus instrucciones eran muy básicas. Quien más exteriorizó el distanciamiento, tal vez, fue Piqué, quien tiene intereses comunes con el futuro entrenador del Barça.

Cinco Ligas y tres Champions

Xavi y Piqué coincidieron en el Barça entre 2008 y 2015. Desde el primer partido oficial del defensa como jugador del primer equipo hasta la retirada del egarense. Coincidieron los cuatro años de Guardiola, el de Tito Vilanova, el del Tata Martino y el primero de Luis Enrique. Fue, sin duda, la mejor época del club. En siete años, el Barça ganó cinco Ligas y tres Champions. De las cinco que tiene el club.

Las coincidencias van más allá. Xavi y Piqué son dos personas extrovertidas. El primero es mucho más reservado y el segundo es muy mediático. Le gusta exponerse ante los focos. Ambos, además, comparten representante. Es Fernando Solanas, un representante que se mueve muy bien. Con discreción.

pique y xavi
Gerard Piqué y Xavi, en la temporada 2014-15

La cartera de Solanas

Solanas es socio fundador y vicepresidente de Actyvos Group, una agencia de representación presidida por Arturo Canales que gestiona los contratos de Gerard PiquéIvan RakiticAnder HerreraLucas Vázquez Juan Miranda, entre otros futbolistas de élite. Samuel Umtiti, al que muchos ya consideran un exjugador pese a la defensa que Piqué ha hecho de él en más de una ocasión, también forma parte de la compañía. Del mismo modo, en Estados Unidos están vinculados al exblaugrana David Villa

Xavi y Piqué comparten muchas cosas. Ahora, el primero será el jefe del segundo, que apura su carrera como futbolista profesional. Gerard ya no está en su máximo nivel. El nuevo técnico deberá gestionar muchas cosas. Entre ellas, la renovación del equipo y de una defensa más vulnerable que en otras temporadas. ¿Se atreverá a dejar en la suplencia a Piqué? Los vínculos entre ambos pueden jugarle una mala pasada a Xavi, que deberá gestionar muchos egos en el vestuario. Lo sabe, sobradamente.

 
Hoy destacamos